escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


EEUU denunció que Hamás no libera rehenes mujeres para que no denuncien violaciones

El grupo islámico que controla la Franja de Gaza ya había sido acusado por ONU Mujeres por incluir violencia machista en los secuestros.

Internacionales05/12/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
573897 (1)

Hamás, el grupo islámico que controla la Franja de Gaza, no quiere liberar mujeres secuestradas por temor a que denuncien actos de violación, denunció Matthew Miller, el vocero del Departamento de Estado estadounidense. Para el funcionario de la Casa Blanca esta es "la razón por la que esta pausa (humanitaria) fracasó".

"No quieren que esas mujeres puedan hablar sobre lo que les sucedió durante su tiempo en custodia", planteó Miller en una conferencia de prensa. En este sentido, el portavoz afirmó que Hamás cometió "todo tipo de atrocidades" y que no cuenta con una investigación independiente, pero que posee informes, cuya procedencia no especificó, que no le da "ningún motivo para dudar".

"La pausa humanitaria, que resultó en la liberación de rehenes, se negoció con unos términos muy claros, y fue que los niños y las mujeres serían la primera prioridad en ser liberados. Cerca del final de la tregua, cuando nos acercábamos al final, Hamás todavía seguía reteniendo a mujeres que deberían haber sido las siguientes en ser liberadas y se negaron. Rompieron el trato, inventaron excusas para explicar el motivo", aseguró Miller.

Te puede interesar
in1755517950651

Fuga de presos en Chile pone en alerta a la Policía de Mendoza

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Internacionales18/08/2025

Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-09-15 201043

Expo Rural de Rafaela: agenda repleta de actividades para "la Lehmann"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro15/09/2025

La Cooperativa estará presente en esta mega muestra con dos destacadas disertaciones y dos subastas de élite. Un amplio equipo de colaboradores estará presente para atender consultas, compartir información estratégica y acompañar cada instancia de este tradicional encuentro de la comunidad agropecuaria.