banner app interiorPNG


EEUU denunció que Hamás no libera rehenes mujeres para que no denuncien violaciones

Internacionales 05 de diciembre de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El grupo islámico que controla la Franja de Gaza ya había sido acusado por ONU Mujeres por incluir violencia machista en los secuestros.
573897 (1)

Hamás, el grupo islámico que controla la Franja de Gaza, no quiere liberar mujeres secuestradas por temor a que denuncien actos de violación, denunció Matthew Miller, el vocero del Departamento de Estado estadounidense. Para el funcionario de la Casa Blanca esta es "la razón por la que esta pausa (humanitaria) fracasó".

"No quieren que esas mujeres puedan hablar sobre lo que les sucedió durante su tiempo en custodia", planteó Miller en una conferencia de prensa. En este sentido, el portavoz afirmó que Hamás cometió "todo tipo de atrocidades" y que no cuenta con una investigación independiente, pero que posee informes, cuya procedencia no especificó, que no le da "ningún motivo para dudar".

"La pausa humanitaria, que resultó en la liberación de rehenes, se negoció con unos términos muy claros, y fue que los niños y las mujeres serían la primera prioridad en ser liberados. Cerca del final de la tregua, cuando nos acercábamos al final, Hamás todavía seguía reteniendo a mujeres que deberían haber sido las siguientes en ser liberadas y se negaron. Rompieron el trato, inventaron excusas para explicar el motivo", aseguró Miller.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar