Lula da Silva dijo que "ahora el BRICS es más fuerte que el G7"

La ampliación del bloque de BRICS podría significar una nueva apuesta en el horizonte de las negociaciones económicas, generando nuevas condiciones. En este sentido, Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil aseguró que la alianza conformada por su país, Rusia, India, China y Sudáfrica podrá cambiar el peso de la balanza global y favorecer a las economías emergentes.

"El BRICS pasó a ser una cosa más poderosa, más fuerte, más importante. Creo que el mundo no será el mismo después de la ampliación del BRICS, por lo menos en las discusiones económicas globales", dijo el líder del Partido de Trabajadores (PT) en redes sociales. El mandatario utilizó la transmisión en vivo para comentar los resultados de su visita reciente a África, particularmente su asistencia en la Cumbre de los BRICS en Sudáfrica, donde se decidió ampliar el foro a seis nuevos miembros: Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes, Etiopía e Irán.
En este sentido, el presidente brasileño dijo que el ahora llamado BRICS+ se convirtió en un bloque económicamente más poderoso que el G7, que reúne a las siete potencias mundiales más concentradas. "Ahora el BRICS es más fuerte que el G7. En 1995 los países del G7 tenían el 45 % de participación en el PIB mundial por paridad de compra y el BRICS el 16 %. Ahora el BRICS tiene el 32 % y el G7 el 29 %", destacó.