banner app interiorPNG


5 formas de evitar estafas a billeteras digitales

Los ciberdelincuentes buscan nuevas formas de obtener información para acceder a tu dinero virtual. Entérate cómo evitarlo con estos simples consejos.
ADN 5 formas de evitar estafas a billeteras digitales
Evite dolores de cabeza y perdidas de dinero por ciberataques.

El uso de billeteras digitales en Argentina ha aumentado en los últimos años debido a la necesidad de alternativas de pago en línea seguras y convenientes surgidas en la pandemia.

A la par de este crecimiento también se incrementaron las estafas relacionadas a cuentas hackeadas, billeteras digitales vaciadas y tarjetas de crédito o débito utilizadas por extraños.

Tanto desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, como desde sitios web de expertos en seguridad informática, publican consejos para evitar ser estafados y aquí te resumimos los cinco más comunes.

Cómo evitar estafas a nuestras Billeteras digitales

1- Contraseñas y autenticación en dos pasos

Su información de inicio de sesión debe estar protegida: Debe utilizar contraseñas seguras para su billetera digital y no compartirla con nadie. Según el sitio www.billeteravirtual.com.ar en su sección “Fraudes y estafas” aconsejan también habilitar la autenticación de dos factores o en dos pasos para agregar una capa adicional de seguridad. La utilización del factor biométrico es también otra herramienta que agrega seguridad a su aplicación.

2- Evitar caer en el Phishing

Evitar el Phishing en el que los estafadores utilizan correos electrónicos, mensajes de texto o enlaces engañosos para hacer que los usuarios ingresen sus credenciales de inicio de sesión en sitios web falsos que parecen legítimos. Una vez que los estafadores obtienen las credenciales, pueden acceder a las billeteras digitales de las víctimas.

3- Evite ataques de Malwares en sus dispositivos

Trata de no sufrir ataques de malwares: los estafadores pueden utilizar malware para infectar los dispositivos de los usuarios y acceder a sus billeteras digitales, lo que les permite robar activos digitales.

Los malware son programas informáticos maliciosos diseñados para infiltrarse en sistemas informáticos y causar daños, robar información, espiar actividades o realizar otras acciones malintencionadas sin el conocimiento o el consentimiento del usuario.

Estos pueden afectar a cualquier dispositivo con conexión a internet, incluyendo computadoras, teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos inteligentes. Por lo tanto, es importante actualizar periódicamente los antivirus de tus dispositivos.

4- Los bancos no piden información privada por whatsapp o mail

Nunca un banco o un organismo público te va a pedir que cambies tus datos personales o claves por internet, a través de un enlace enviado en un correo, por redes sociales o mediante un llamado telefónico ¡No compartas tu información.

Leer más:
Conoce los tipos de estafas virtuales a billeteras digitales o tarjetas de crédito y débito

5- Mantener actualizadas las aplicaciones de tus billeteras digitales

Mantener actualizados los software de las billeteras digitales que utilices es de suma importancia ya que las actualizaciones pueden incluir correcciones de seguridad importantes y nuevas características para proteger su información.

Algunas recomendaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación

Te puede interesar