banner app interiorPNG


La provincia admite que está en evaluación subir el reintegro de Billetera Santa Fe

Provinciales 18 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El proyecto de presupuesto 2023 que el gobierno envió a la Legislatura justamente duplica los fondos para este programa.
billetera-santa-fejpg

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, confirmó este lunes que el programa Billetera Santa Fe -que funciona como un estímulo al consumo y el comercio- se mantendrá hasta el final de esta gestión, en diciembre de 2023, y admitió que está en "evaluación" el aumento del reintegro que hoy se encuentra en 5 mil pesos por mes.
"El programa en su totalidad está en permanente evaluación. No sólo el monto de reintegro, sino también el porcentaje, los rubros y días en los que opera", señaló el funcionario. De todos modos, aclaró que la decisión no es "inminente“.
La declaración de Aviano se sostienen cuando se observa el proyecto de Presupuesto 2023 que envió el gobierno provincial a la Legislatura. Allí dispone que los fondos destinados al programa Billetera Santa Fe (BSF) se dupliquen. Para el 2023 está previsto destinar a Billetera Santa Fe $41.000 millones, el doble de lo asignado durante el corriente año. Originalmente, en 2022 tenía presupuestado $12 mil millones, monto que se amplió a mediados de julio de este año por medio de un decreto del gobernador que lo elevó a 24 mil millones de pesos. Este aumento se dispuso porque durante el corriente año aumento considerablemente la cantidad de santafesinos que usan Billetera Santa Fe.

Desde Fececo -Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otra Actividades de la Provincia de Santa Fe- y en representación del conjunto del sector empresarial del comercio, el servicio y la producción, junto al apoyo de todos los actores, incluido el sector supermercados (principal motor de Billetera Santa Fe)- realizaron una presentación al gobernador Omar Perotti en la cual se le solicitó “se duplique el monto máximo de reintegro que obtienen los consumidores al realizar compras con la aplicación Billetera Santa Fe”.

Te puede interesar