banner app interiorPNG


Alemania criticó a Argentina por su iniciativa de juicio contra la Corte Suprema

Esto se da días antes de la visita del canciller alemán Olaf Scholz al país para reunirse con el presidente Alberto Fernández.
531026
Olaf Scholz, canciller alemán.

En el marco de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alemania criticó al Gobierno argentino por “presiones e intimidaciones” a los jueces del país.  
“Alemania expresa su preocupación por los intentos de ejercer influencia política en el sistema de Justicia. Alemania en ese sentido recomienda que se fortalezca la independencia judicial y se proteja a jueces e investigadores ante presiones e intimidaciones. Recomienda además trabajar activamente con la oposición para cubrir los puestos vacantes en la procuración general, la Corte Suprema y la Defensoría del Pueblo”, manifestó la diplomática alemana Ann-Jasmin Krabatsch. 
Este duro mensaje llega días antes de la visita del canciller alemán Olaf Scholz, a Argentina para reunirse con el presidente Alberto Fernández. También fue luego de la presentación que hizo el gobierno argentino ante la ONU, sobre la situación de los derechos humanos en el país en la que cuestionó a jueces y fiscales.  


EL GOBIERNO ARGENTINO
Las declaraciones del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla se dieron en medio de la iniciativa del oficialismo para impulsar el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.  
Para el funcionario, “la persecución política en sede judicial se encuentra plenamente vigente, en tanto integrantes del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal siguen llevando adelante procesos penales fraudulentos contra las principales figuras políticas del actual oficialismo, otrora oposición al gobierno de la anterior gestión”. 

Te puede interesar