escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Atención remiseros y "dideros": acuerdos para el servicio de transporte privado

La iniciativa comprenderá remises independientes, otros que presten servicio a través de agencias físicas y prestadores independientes que operen a través de plataformas tecnológicas.

Locales18/12/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
REMISEROS PANCARTAS
REMISEROS PANCARTAS

En medio del conflicto entre los remiseros y las aplicaciones como Didi, el Concejo Municipal trató una ordenanza para habilitar el servicio de transporte privado de pasajeros en la ciudad. 

La iniciativa comprenderá remises independientes, otros que presten servicio a través de agencias físicas y prestadores independientes que operen a través de plataformas tecnológicas. 

El proyecto crea un régimen que integra y regula de manera conjunta las distintas modalidades de transporte privado oneroso de pasajeros, tanto el servicio de remises como el prestado a través de plataformas electrónicas de intermediación. La normativa establece disposiciones comunes y específicas para cada subsistema, con el objetivo de ordenar la actividad y generar un marco regulatorio unificado.

Durante el debate en el recinto, se detallaron aspectos vinculados a los requisitos de registración, el esquema tarifario, las condiciones para las altas y bajas del registro, así como otras obligaciones y derechos de los prestadores del servicio. El proyecto, compuesto por 40 artículos, incorporó diversas modificaciones propuestas por los distintos bloques políticos, en un intento por equilibrar las demandas del sector tradicional y la nueva realidad del transporte mediado por aplicaciones.

Te puede interesar
IMG-20251217-WA0260

Viotti destacó la importancia de la educación en el acto de colación de la escuela Brigadier Estanislao López

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales17/12/2025

Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, participó del acto de colación de los alumnos y alumnas que finalizaron el séptimo grado en la escuela Brigadier Estanislao López, acompañando a la comunidad educativa en un momento significativo para los estudiantes y sus familias.

Lo más visto
IMG-20251217-WA0287

Germán Romitelli fue elegido Deportista del Año

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes17/12/2025

Con más de 300 deportistas nominados, 40 ternas, reconocimientos especiales, show artístico y la presencia de Capi, Rafaela vivió una noche de gala que reafirmó su identidad deportiva y comenzó a palpitar los Juegos Suramericanos 2026