banner app interiorPNG


Murieron al menos 31 personas en India por consumir alcohol adulterado

Más personas tuvieron que ser internadas en el estado de Bihar donde la venta y el consumo de alcohol está prohibido por lo que funciona un mercado negro.
527655

Al menos 31 personas murieron y otras varias personas tuvieron que ser internadas en hospitales de India luego de que consumieran alcohol adulterado. Así lo confirmaron el jueves las autoridades locales.  
Los fallecimientos ocurrieron en su mayoría en dos pueblos del estado de Bihar (este), donde la venta y el consumo de alcohol están prohibidos. Este tipo de prohibiciones están vigentes en varios estados del país. En esos lugares, las destilerías clandestinas producen alcohol para el mercado negro. 
Según Sagar Dulal Sinha, jefe del hospital del distrito de Saran, se efectuaron por el momento 22 autopsias, que confirmaron la intoxicación por alcohol adulterado. 

Varios hombres empezaron a sentirse mal el martes, con vómitos. Desde ese momento, su estado se deterioró. Tres de ellos fallecieron antes de llegar al hospital y los otros murieron ya ingresados, entre miércoles y jueves. 
Debido a esto, un policía indicó que se tomaron medidas contra los comercios de alcohol clandestino en la región. “Hemos detenido más de una docena de vendedores de alcohol", declaró a la AFP el oficial Santosh Kumar. 
 
De los cerca de 5.000 millones de litros de alcohol consumidos cada año en el país, alrededor de un 40% se produce de forma ilegal, según la Asociación Internacional de Vinos y Licores de India. 
 
Las bebidas alcohólicas clandestinas suelen ser adulteradas con metanol, para aumentar su nivel de alcohol. La ingestión de esta sustancia puede provocar ceguera, lesiones hepáticas y la muerte.

Te puede interesar