banner app interiorPNG


Francia venció a Marruecos y jugará la gran final del Mundial contra Argentina

Fue 2-0, con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. El seleccionado galo, vigente campeón del mundo, accedió por segundo certamen ecuménico consecutivo a esa instancia.
francia

Francia sufrió pero derrotó hoy a Marruecos por 2 a 0 y será el rival de la Selección argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo el próximo domingo.

El vigente campeón se impuso con un tempranero gol de Theo Hernández y otro tanto de Randal Kolo Muani en el complemento ante un rival que lo sorprendió y lo complicó en gran parte del encuentro, pero que no logró convertir y jugará ante Croacia por el tercer puesto.

Francia abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo y quemó todos los papeles de Marruecos a partir de una serie de rebotes en el área que aprovechó Theo Hernández para romper la paridad.

Sin embargo, Marruecos reaccionó con un remate de Azz-Eddine Ounahi que atajó Hugo Lloris minutos más tarde, mientras que Olivier Giroud estrelló un fuerte zurdazo en un palo del arco defendido por Yassine Bounou.

Si bien por fragmentos del duelo le cedió la pelota a su adversario, Francia manejó los tiempos de la primera parte y tuvo otras dos chances en una misma jugada para estirar la diferencia en los pies de Kylian Mbappé y de Giroud nuevamente.

En los últimos minutos de la primera mitad, Marruecos sorprendió a partir de una chilena de Jawad El Yamiq que pegó en un poste y con varios envíos al área de Lloris que generaron preocupación en Francia antes del descanso.

El complemento comenzó de la misma manera, con un Marruecos protagonista decidido a ir por el empate ante un elenco francés desconcertado, que solo respiraba gracias a las corridas de Mbappé de contraataque.

No obstante, a los 35 minutos, el ingresado Randal Kolo Muani supo aprovechar un avance individual de Mbappé, capturó un rebote y liquidó la semifinal para el equipo de Didier Deschamps.

De esta manera, Francia se enfrentará con Argentina por el título en la final del Mundial de Qatar 2022 el domingo desde las 12 (hora argentina) en el estadio Lusail, el mismo en el que el conjunto de Lionel Scaloni venció 3 a 0 a Croacia con un gol de Lionel Messi, de penal, y un doblete de Julián Álvarez.

Marruecos y Croacia, en tanto, se medirán el sábado también a las 12 para determinar qué seleccionado se quedará con el tercer puesto de la Copa del Mundo.

Te puede interesar