escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Reunión del Comando Unificado para planificación de operativos

En cada uno de estos encuentros semanales se evalúan las actuaciones de la semana anterior y se planifican las acciones en función de los resultados obtenidos. Es un espacio de diálogo en el que participan todas las fuerzas de seguridad, permitiendo optimizar los recursos disponibles para la prevención.
Locales08/11/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
5fe1c45f-a09e-45a9-b245-e9a6130a2179

Este martes en la Jefatura de Policía, se llevó a cabo la reunión semanal del Comando Unificado, el espacio que reúne a las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad.

En cada encuentro se evalúan los resultados obtenidos durante la semana anterior y se planifican las acciones en función de las actividades sociales, deportivas y protocolares previstas para los días siguientes, en particular durante el fin de semana.

Cabe mencionar que el próximo sábado 12 de noviembre, tendrá lugar el tradicional torneo del Seven en el Círculo Rafaelino de Rugby,  mientras que ese mismo día, en bulevar Roca, se desarrollará la noche del Comercial Oeste. Ante este panorama, se diagramó el operativo para cuidar que todos los eventos se lleven a cabo con la mayor armonía posible.

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, señaló que en cada reunión también “se evalúan las actuaciones de la semana pasada en materia de seguridad y se planifican las acciones que realizaremos para llevarle tranquilidad a los vecinos”.

Además, mencionó la convocatoria para incorporar más personal al Centro de Monitoreo Urbano y que tendrán como función el control de las nuevas cámaras de seguridad que se están colocando en la ciudad. Al referirse a este tema, destacó el aporte de Provincia y Municipio en materia de recursos, los cuales permiten fortalecer los trabajos de prevención.

Por último, habló del valor de estos encuentros en los que participan Policía de la Unidad Regional V, Guardia Rural Los Pumas, Guardia Urbana, Protección Vial y Comunitaria, y lo definió como “un espacio de diálogo, operatividad y trabajo coordinado para trabajar en la prevención en seguridad con la mayor cantidad de recursos disponibles”.

Te puede interesar
IMG-20260131-WA0036

El Complejo Ambiental abrió sus puertas a vecinos de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, vecinos de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental local para conocer sobre la gestión integral de residuos y el trabajo que realizan a diario las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Este tipo de visitas son una herramienta fundamental de suma conciencia y participación.
IMG-20260131-WA0035

El Gobierno municipal invierte más de 16 millones de pesos en útiles escolares

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
El Gobierno Municipal de Rafaela avanza en el proceso de compra y entrega de kits escolares para familias con niños de sectores vulnerables, con el fin de fortalecer sus trayectorias educativas. Cuatro empresas están habilitadas para suministrar los elementos y continúan con los pasos técnicos requeridos hasta la instancia final que será la adjudicación de la proveedora. El presupuesto oficial es de $16.997.539,61.
IMG-20260130-WA0191

Plazas más lindas para compartir y disfrutar

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
El Municipio continúa realizando tareas de mantenimiento y pintura en plazas y parques de toda la ciudad, para que las familias puedan disfrutar de espacios limpios, seguros y cuidados.
Lo más visto