banner app interiorPNG


Se construye la etapa final del Centro Metropolitano de Rafaela

Locales 04 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco del “Plan 50 Destinos”. La ministra Frana recorrió la obra, que cuenta con más del 85% de avance, y destacó el trabajo conjunto con Nación para fomentar la producción y el turismo.
2022-10-04NID_276114O_1

El gobierno provincial construye la etapa final del Centro Artístico Metropolitano de Rafaela, una de las tres obras que se ejecutan en la provincia enmarcadas en el "Plan 50 Destinos", financiado por el gobierno nacional. Los trabajos cuentan con un estado de avance que supera el 85%. 

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que “nuestra provincia tiene un potencial turístico enorme. El gobernador Omar Perotti lo entiende así y, por eso, el desarrollo turístico es uno de los faros de su gestión", aseguró.

“Esta obra, junto con el Complejo "Gente del Agua" en Reconquista y el Museo Ferroviario de Pérez, se enmarcan en un plan nacional cuya propuesta es mejorar la infraestructura de uso turístico en destinos no convencionales. El turismo es una actividad generadora de nuevos espacios de disfrute, pero también de empleo; y Santa Fe tiene mucho por crecer en este sentido”, señaló la ministra. Finalmente, Frana sostuvo que “esta es una obra que estará en armonía con la naturaleza de la zona. Sin dudas, este espacio se convertirá en uno de los lugares más importantes de la ciudad para usos recreativos, sociales y culturales".

UN ÁMBITO RECREATIVO PARA TODAS LAS EDADES

El Centro Artístico Metropolitano de Rafaela contempla los trabajos de restauración de un edificio galpón ferroviario, que mantendrá su carácter patrimonial estructural, proyectándose allí un ámbito de recreación cultural para todas las edades. 

La secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó que "el salón de usos múltiples tendrá un interior adaptado acústicamente para ser utilizado como sala con destino a eventos, espectáculos públicos, conferencias y espacios museográficos de interés cultural y turístico". 

"Aquí se restauró el hall de ingreso; se colocó iluminación interior con artefactos Led de luz blanca; las aberturas son todas nuevas de aluminio, con cerramientos, portones de chapa lisa; y el salón contará con equipos de refrigeración y calefacción independientes", detalló. 

En el lugar también se propone una plaza lúdica, sensorial e inclusiva, que se complementa con otro sector de juegos infantiles que posee el predio ferroviario. "Acá hubo un trabajo conjunto entre el municipio y la ONG Apadir, dedicada a ayudar a personas con capacidades diferentes de la ciudad", complletó Battaglia.

ESPACIO VERDE LÚDICO E INTEGRADOR

Se articula entre la calle y el galpón, un espacio verde lúdico sensorial e integrador. Cuenta con tres sectores: comienza con una rampa texturada, de fácil acceso tanto para sillas de ruedas como para cualquier persona con dificultades motrices; luego se suceden oportunidades sensoriales, visuales y auditivas, a través de acrílicos de colores y dispositivos de diferentes tamaños, colores, espejados y translúcidos, con posibilidad de emitir sonidos como cascabeles o elementos metálicos; finalmente, la salida del recorrido se realiza por una plataforma igual a la de ingreso, antideslizante. Asimismo, por fuera del circuito, el espacio verde ofrece ámbitos de esparcimiento y estancia.

Te puede interesar