banner app interiorPNG


Santa Fe Capacita: comenzó el curso de “Elaboración de hortalizas y vegetales procesados”

Locales 11 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“La formación y la capacitación son indispensables para la mejora de la empleabilidad, en quienes están buscando trabajo y en quienes quieren cambiar o actualizar sus conocimientos. Es importante trabajar en esto y ese es nuestro camino”; expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.
80e06c78-3892-4d4b-91a6-b3617fb75658

El programa Santa Fe Capacita tiene como objetivos lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.

Además, intenta promover la articulación y cooperación entre el sector público y privado.

En este marco, esta semana, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), ubicado en Chacabuco 553, comenzó la formación "Elaboración de hortalizas y vegetales procesados” para la comunidad. Al respecto, Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo local, destacó: “Comenzamos un nuevo curso del programa provincial Santa Fe Capacita, en este caso en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA)”. El funcionario explicó que “el Gobierno provincial, en conjunto con la Municipalidad de Rafaela desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, articuló para poder tener estos cursos en la ciudad, y a su vez, también se sumaron diferentes instituciones, universidades, clubes y sindicatos. Juntos, podemos formar a casi 600 personas en 20 cursos bajo este programa”.“La formación y la capacitación son indispensables para la mejora de la empleabilidad, en quienes están buscando trabajo y en quienes quieren cambiar o actualizar sus conocimientos. Es importante trabajar en esto y ese es nuestro camino”; concluyó. 

Seguidamente, Florencia Armando, una de las coordinadoras locales de Santa Fe Capacita, expresó: “Estos cursos surgen desde la Oficina Municipal de Empleo, articulando con el Gobierno provincial, CGT y los distintos sindicatos, entre otras instituciones. La idea es que la población los pueda aprovechar para desarrollarse en diferentes temáticas”.“Hay una variedad importante de cursos dentro de la Oficina, las y los visitamos a que los conozcan en 9 de Julio 420”; sumó. 


Por último, Andrés Brarda, asesor legal de la Confederación General del Trabajo (CGT) Rafaela, dijo: “Estoy contento por estos cursos que se están dando entre la articulación de CGT, Municipio y distintas instituciones. Destacamos el rol que cumple en sindicato, no solo de defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora, sino también en lo referente a la capacitación. Es importante que no solo el dirigente gremial esté capacitado, sino también los trabajadores, ciudadanos y no afiliados”. 

Te puede interesar