
El campo prepara el paro nacional del miércoles
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Mesa de Enlace continúa con los preparativos del cese de comercialización previsto para el próximo miércoles contra la política económica del Gobierno y en protesta por la falta de gasoil, la presión impositiva, retenciones y problemas en la importación de fertilizantes, entre otros reclamos sectoriales.
El cese total de comercialización de granos y hacienda y la jornada de protesta consistirá en concentraciones en las provincias, a la vera de los caminos, pero no incluirá cortes de rutas.
La protesta constituirá la primera demostración opositora del campo del año diagramada por la Mesa de Enlace que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
Las entidades señalaron que convocaron a la medida de fuerza no solo por el desabastecimiento de gasoil y la incertidumbre sobre la provisión de fertilizantes, sino que los reclamos se extienden a la presión tributaria, la intervención de mercados y una política gubernamental perjudicial para el sector.
El día de la protesta las entidades difundirán un documento que hará un llamamiento al Gobierno y a la clase política para alcanzar la estabilidad económica y política, según afirmaron los dirigentes de la Mesa de Enlace.
Las Mesas de Enlace provinciales van definiendo los lugares de concentración de la protesta y en Santa Fe se resolvió que será en Armstrong, en el cruce de las rutas 9 y 178.
Los dirigentes nacionales de la Mesa de Enlace estarán presentes en Gualeguaychú, Entre Ríos, en un acto en el kilómetro 83 de la Ruta Nacional 14, desde donde los productores marcharán hasta el cruce de las rutas 16 y 14, donde tendrá lugar una asamblea prevista para las 12.
En Corrientes la concentración se realizará en Bella Vista desde las 11, con la participación de todos los sectores productivos de la provincia.
En la provincia de Buenos Aires, la protesta tendrá lugar en Guaminí, en la rotonda de intersección de las rutas 33, 65 y 85, donde participarán los productores de los partidos aledaños como Alsina, Daireaux, Salliqueló, Saavedra, Tornquist y Pigüé, entre otros.




Todo listo para el Congreso AAPRESID: "será un espacio para debatir el agro que viene"

La cara real del campo: el relato de un productor atalivense que no afloja y sigue

Expo Rural de Rafaela: arranca la cuenta regresiva y Radio ADN desembarca con su clásico stand

Nutrida agenda en la MECA26: asadores, Holando, drones y olimpíadas estudiantiles

Emilia fue escenario de una gran apertura para los Remates Raza Carne 2026 de la Lehmann



Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces


Colocan las butacas en el Microestadio de Rafaela: la cuenta regresiva para su inauguración ya está en marcha

El microcentro rafaelino volvió a teñirse de celeste y blanco tras el milagro de "la Scaloneta"





