
El corazón histórico de Rafaela, cada vez más cerca de su renovación total
En pocos días, se iniciará la obra de remodelación de las veredas del área central.


Luis Castellano dialogó con Eduardo Macuglia sobre el trabajo coordinado que la fuerza nacional viene desarrollando en Rafaela, en coordinación con el Comando Unificado. Además, se firmó un comodato para que una dependencia del organismo de seguridad nacional ocupe un espacio físico que le permitirá desarrollar labores específicas.
Locales20/05/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes, en Intendencia, se concretó un encuentro entre autoridades del Municipio y de Gendarmería Nacional para dialogar sobre cuestiones que hacen al afianzamiento de la presencia y acción de Gendarmería Nacional dentro en el territorio.
Vale destacar que las labores que efectúa la fuerza federal en Rafaela se producen en el marco de lo planificado por el Comando Unificado.
En el encuentro participaron el intendente Luis Castellano; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el fiscal municipal, Daniel Fruttero; el comandante de la Región II de Gendarmería Nacional, Eduardo Macuglia; el jefe del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, Dante Romero; entre otros representantes de la fuerza.
Durante el intercambio se hizo hincapié en los controles preventivos conjuntos que se vienen llevando a cabo en la vía pública, en particular, desde la puesta en marcha de la campaña de seguridad vial y protección de la vida "Quién Pierde?".
Asimismo, se firmó el contrato de comodato para que una división de Gendarmería ocupe un espacio físico para el desarrollo de sus labores en barrio Guillermo Lehmann.
Luego del encuentro, Maximiliano Postovit expresó que “fue una reunión de trabajo en donde se realizó un diagnóstico sobre las labores que vienen haciendo los distintos escuadrones de Gendarmería Nacional –Escuadrón de Seguridad Vial, Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Rafaela, Escuadrón de Seguridad Ciudadana-“.
El funcionario de Prevención en Seguridad local apuntó que “también se abordó el tema tránsito para tener la colaboración de Gendarmería Nacional en cuanto a la prevención ciudadana. Es la intención afianzar el trabajo conjunto que venimos llevando a cabo”.
Por su parte, Eduardo Macuglia indicó que “Hemos suscripto el comodato con el Municipio para el establecimiento de una unidad investigativa operativa en la ciudad de Rafaela”.
En cuanto al trabajo que Gendarmería Nacional realiza en el marco del Comando Unificado, Macuglia consideró que “estamos haciéndolo bien y de manera mancomunada con las otras fuerzas”.



En pocos días, se iniciará la obra de remodelación de las veredas del área central.

Este sábado 8 de noviembre, desde las 18:00 en la plazoleta Centenario (Brown y Pueyrredón), el barrio 30 de Octubre vivirá una gran fiesta con música en vivo, feria de emprendedores, paseo gastronómico y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

El CCIRR y APAER manifestaron su preocupación por el aumento de delitos en el área industrial, que comprometen la integridad de las personas y dañan el patrimonio de las empresas allí radicadas

El nuevo tramo de ciclovía que unirá el sur con el norte de la ciudad, sobre los terrenos del ex Ferrocarril Belgrano está en marcha.

La licitación contempla la contratación de mano de obra, materiales, herramientas y equipos.

El puente peatona es una obra largamente solicitada por los vecinos que mejorará la conectividad, la seguridad y la accesibilidad en la zona.



La madre de la joven desaparecida en 2002 en Tucumán reveló que recibió una noticia desde Asunción sobre una mujer en situación de calle que podría ser su hija. Dijo haber recibido una foto, pero prefirió no mostrarla por el estado en el que se encuentra la persona.

El presidente aseguró que Argentina mantiene una “excelente relación” con el país europeo y que la operación busca reforzar la defensa marítima nacional. Los submarinos serán construidos por la empresa francesa Naval Group, y la transacción se enmarca en acuerdos que también incluyen inversiones en minerales críticos.

El CCIRR y APAER manifestaron su preocupación por el aumento de delitos en el área industrial, que comprometen la integridad de las personas y dañan el patrimonio de las empresas allí radicadas

El hecho ocurrió en la esquina de San Martín al 300, en la tarde de viernes. Gracias al accionar de los Bomberos, las llamas no llegaron al local comercial lindero al lugar del hecho.

Un hecho histórico para la ciudad de Frontera con la concreción de la pavimentación de la Av. Sastre, Ruta Provincial N°32S, en el tramo Autopista de la Ruta Nacional N°19 y la calle Interprovincial Santa Fe-Córdoba, marcando un gran avance para el comercio y la producción local.