banner app interiorPNG


El Intendente recibió al jefe regional de Gendarmería Nacional

Locales 20 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luis Castellano dialogó con Eduardo Macuglia sobre el trabajo coordinado que la fuerza nacional viene desarrollando en Rafaela, en coordinación con el Comando Unificado. Además, se firmó un comodato para que una dependencia del organismo de seguridad nacional ocupe un espacio físico que le permitirá desarrollar labores específicas.
898

Este lunes, en Intendencia, se concretó un encuentro entre autoridades del Municipio y de Gendarmería Nacional para dialogar sobre cuestiones que hacen al afianzamiento de la presencia y acción de Gendarmería Nacional dentro en el territorio.                              

Vale destacar que las labores que efectúa la fuerza federal en Rafaela se producen en el marco de lo planificado por el Comando Unificado. 

En el encuentro participaron el intendente Luis Castellano; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el fiscal municipal, Daniel Fruttero; el comandante de la Región II de Gendarmería Nacional, Eduardo Macuglia; el jefe del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, Dante Romero; entre otros representantes de la fuerza.

Durante el intercambio se hizo hincapié en los controles preventivos conjuntos que se vienen llevando a cabo en la vía pública, en particular, desde la puesta en marcha de la campaña de seguridad vial y protección de la vida "Quién Pierde?".

Asimismo, se firmó el contrato de comodato para que una división de Gendarmería ocupe un espacio físico para el desarrollo de sus labores en barrio Guillermo Lehmann.

Luego del encuentro, Maximiliano Postovit expresó que “fue una reunión de trabajo en donde se realizó un diagnóstico sobre las labores que vienen haciendo los distintos escuadrones de Gendarmería Nacional –Escuadrón de Seguridad Vial, Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Rafaela, Escuadrón de Seguridad Ciudadana-“. 

El funcionario de Prevención en Seguridad local apuntó que “también se abordó el tema tránsito para tener la colaboración de Gendarmería Nacional en cuanto a la prevención ciudadana. Es la intención afianzar el trabajo conjunto que venimos llevando a cabo”. 

Por su parte, Eduardo Macuglia indicó que “Hemos suscripto el comodato con el Municipio para el establecimiento de una unidad investigativa operativa en la ciudad de Rafaela”. 

En cuanto al trabajo que Gendarmería Nacional realiza en el marco del Comando Unificado, Macuglia consideró que “estamos haciéndolo bien y de manera mancomunada con las otras fuerzas”.

Te puede interesar