escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Es oficial el aumento para las empleadas domésticas

Los incrementos serán en tres tramos y comenzarán a regir en abril, según aclara el Boletín Oficial. En la nota, el detalle de las escalas.

Nacionales29/04/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
x470080.jpg.pagespeed.ic.3LZMIAqndI

El Gobierno nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial, un incremento de las remuneraciones horarias y mensuales de las empleadas domésticas, que comenzará a aplicarse con los salarios de abril. 

Se trata de una suba en tres tramos: 6% en abril, 9% en mayo y 15% en junio.

En consecuencia, desde el primero de abril último, las escalas de remuneraciones son:

  • Supervisor/a: coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo. Personal con retiro, $349 por hora y $43.568 mensuales; sin retiro, $382 por hora y $48.530 mensuales.
  • Personal para tareas específicas, como cocinero/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo: con retiro, $330,5 por hora y $40.477 mensuales; sin retiro, $362 por hora y $45.058 mensuales.
  • Caseros: personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo, $311,50 por hora y $39.492 mensuales.
  • Asistencia y cuidado de personas, que comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores; con retiro: $311,50 por hora y $39.492 mensuales; sin retiro, $349 por hora y $44.009,50 mensuales.
  • Personal para tareas generales, como prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar: con retiro, $289 por hora y $35.514,50 mensuales; sin retiro, $311,50 por hora y $39.492 mensuales.

Además, se acordó una “cláusula de revisión para agosto de 2022, con posteridad a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Por otro lado, se aplicará un adicional por zona desfavorable (30% sobre los salarios mínimos) para quien preste servicios en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, y el partido bonaerense de Carmen de Patagones.

Te puede interesar
Lo más visto