banner app interiorPNG


Ahora 12: subieron las tasas y será más caro financiarse en cuotas

Economía 27 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior.
tarjetas

La Secretaría de Comercio Interior autorizó un incremento de las tasas de interés previstas en el programa "Ahora 12", para comprar en cuotas con tarjeta de crédito.

Según lo dispuesto, en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito, los proveedores y/o comercios cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles -para las ventas realizadas con la modalidad de tres cuotas- una tasa máxima de descuento del 4,06%.

Para las ventas realizadas en seis cuotas, la tasa será del 7,81%.

En tanto que, proveedores como comercios en las operaciones con tarjetas de crédito, podrán elegir:

Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 11,33 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 14,73% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.
Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 19,99 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 23,56% directa, para las ventas realizadas en 18 cuotas.
Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 26,36% directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 29,68% directa, para las ventas realizadas en 24 cuotas.

Te puede interesar