
Educación financiera: "hay vida más allá del plazo fijo y el dólar"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En diálogo con Radio ADN, el asesor financiero Maximiliano Tessio describió el complejo escenario que atraviesa el mercado argentino, marcado por tasas de interés reales inéditamente elevadas, alta demanda de dólares y la incertidumbre que generan las próximas elecciones.
“Estamos en un plan de resistencia económica por parte del gobierno, con intervención del Tesoro y el Banco Central para contener la volatilidad cambiaria”, explicó. Según Tessio, la compra masiva de dólares tras el levantamiento del cepo –más de 12 mil millones vía dólar MEP– refleja la desconfianza política y electoral.
En ese marco, el especialista recomendó evaluar alternativas a los tradicionales plazos fijos o la compra directa de billetes: “Los bonos que ajustan por inflación, como los TX26 o TX27, hoy ofrecen inflación más un 20%. Y en dólares, hay obligaciones negociables de empresas sólidas, como John Deere, que pagan 8,5% anual”.
Tessio subrayó que cualquier ciudadano puede acceder a estas herramientas desde su teléfono, siempre con asesoramiento y verificando que las operaciones estén reguladas por la Comisión Nacional de Valores: “Nuestro objetivo es fomentar la educación financiera y evitar que la gente caiga en fraudes”.
La conclusión fue clara: en tiempos de incertidumbre, diversificar y asesorarse son las claves. Porque, como resumió Tessio, “hay vida más allá del plazo fijo y el dólar”.




La industria repuntó en junio, aunque cinco sectores siguen por debajo del 50%

El Gobierno libera el crédito en dólares y apuesta a movilizar una montaña de billetes

La inflación no afloja: fue del 2,1% en julio y acumula 33,8% anual

Las pymes industriales no levantan: producción -11% y empleo -4,5%

Golpe al empleo: Granja Tres Arroyos despidió a 250 trabajadores



Sueño Celeste ya se vive en Rafaela: comenzó la 29ª edición del gran torneo infantil

Atlético no la metió y dejó pasar una linda oportunidad ante su gente

Coudannes: “La honestidad en la gestión permite inversiones que parecían imposibles”

Deuda de los hogares: el Gobierno apuesta a que los bancos refinancien los créditos




