escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Gabriel Durando: “Los JADAR son una oportunidad única para Rafaela”

El ciclista y entrenador rafaelino participa de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento y acompaña a su hermana Melani Durando en las pruebas de mountain bike.

Locales12/09/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG_0879

En el marco de los JADAR 2025, la ciudad de Rafaela no solo es sede de competencias de primer nivel, sino también hogar de atletas locales que se destacan en el ciclismo. Tal es el caso de Gabriel Durando, ciclista y entrenador de 30 años, que este domingo competirá en la prueba de ruta de 120 kilómetros.

“Este evento reúne a los mejores atletas del país a nivel elite. No estábamos acostumbrados a tener algo así en el plano nacional, salvo en sudamericanos o panamericanos. Por eso es tan importante que Rafaela sea sede”, expresó Durando durante una entrevista en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”.

Actualmente, Gabriel acompaña también a su hermana Melani Durando, quien participa en la disciplina de mountain bike. “La vi muy bien en la primera prueba, tuvo una pequeña caída pero pudo solucionarlo rápido. Ahora esperamos por la clasificación”, señaló.

En relación a su preparación, el ciclista destacó: “Trabajo con la computadora preparando rutinas para mis alumnos y eso me permite organizar mis horarios. Entreno desde chico, en mi familia todos somos ciclistas, es una pasión que ya forma parte de mi vida”.

Mirando hacia el futuro, Durando se mostró entusiasmado con la obra del nuevo velódromo techado que se construirá en la ciudad para los Juegos Odesur 2026: “Hace 20 años que venimos esperando un velódromo así. Tenerlo acá, en Rafaela, va a abrir muchas puertas. Es un sueño poder competir en una pista de esas dimensiones en tu propia ciudad”.

Finalmente, invitó a quienes quieran sumarse al ciclismo a contactarlo a través de sus redes sociales, donde entrena a más de 100 alumnos de distintas edades y niveles en todo el país.

Los JADAR 2025 son una plataforma no solo para el alto rendimiento, sino también para visibilizar y enorgullecer a los talentos locales como Gabriel y Melani Durando, que representan con compromiso y pasión a la ciudad en un evento histórico.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-25 at 18.26.03

El reumatólogo Marcelo Abdala participó del Congreso Norteamericano de Reumatología

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/10/2025

Desde Estados Unidos, el especialista en reumatología compartió en ADN su experiencia en el encuentro anual del American College of Rheumatology, donde se presentaron los últimos avances en tratamientos y diagnósticos para enfermedades autoinmunes. Destacó que Argentina cuenta con acceso a las mismas terapias que Europa y Estados Unidos, y anunció que este sábado atenderá en Rafaela.

Lo más visto