banner app interiorPNG


"Teníamos una deuda con ese sector de la ciudad"

Locales 15 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Secretaria de Desarrollo Humano Miriam Villafañe dialogó con Radio ADN. Esta semana el municipio firmó un convenio con el Club Policial, para que en esas instalaciones comience a funcionar un Centro de día, con actividades destinadas a niños y adolescentes que necesitan ser contenidos. Si bien el lugar se ubica en el barrio Los Nogales, la idea es que todo el sector Oeste pueda ser el beneficiado.
images

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Miriam Villafañe en Radio ADN

La Municipalidad de Rafaela y el Club Policial concretaron la firma de un convenio para el establecimiento de un Centro de Día, en el ámbito de las instalaciones que la institución posee en avenida Luis Fanti al 1600. En ese marco, participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, el presidente de la Comisión Directiva del Club Policial Ramón Acosta, la delegada local de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia Jorgelina Donatti y el coordinador del Centro de Día Sebastián Molina. Radio ADN dialogó con Miriam Villafañe, quién aportó algunos detalles. “Esta semana pudimos firmar el convenio para el pleno uso de las instalaciones del Club Policial. Para que ustedes entiendan, los del Centro de Día, es un convenio que nosotros firmamos con el Ministerio de Desarrollo Social donde coordinamos el funcionamiento del Centro de Día, pero deberíamos contar con un espacio exclusivo para que funcione” comenzó Villafañe .”Estaba así como algo complicado, porque nosotros nuestras instalaciones siempre las tenemos como muy ocupadas, con muchas actividades. Bueno, varias conversaciones que tuvimos con los representantes del Club Policial; hace dos años que estaba cerrado y las instalaciones sin uso. A través de este convenio lo vamos a refaccionar, por suerte no hay que hacer demasiado; podemos utilizarlo a partir de la semana que viene”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Humano.

¿QUÉ ES UN CENTRO DE DÍA?

“El Centro de Día es un espacio donde justamente se trabaja mucho la prevención” decía Miriam Villafañe, agregando “a través de la salud, sobre todo la prevención del consumo de drogas. Y bueno, distintas actividades recreativas que tienen que ver con la promoción de los derechos de los niños y adolescentes. Son actividades que se hacen mañana y tarde, durante toda la semana, con equipo interdisciplinarios, donde participan distintas áreas del Municipio, a través de la cultura, la educación, por supuesto que el deporte y recreación, con trabajadores sociales y psicólogos”.

Más adelante, la funcionaria hizo referencia a los barrios involucrados y la “deuda” hacia ellos. “Este sector de la ciudad siempre les queda todo muy a trasmano. Es como una deuda que teníamos con ese sector de la ciudad. Siempre nos plantamos en la zona sur o en la zona norte de la ciudad” señaló Villafañe.

En cuanto al convenio, la rúbrica establece el uso del espacio físico del Club Policial para el desarrollo de actividades que incluyan a niños, adolescentes y jóvenes que habitan el sector Oeste de Rafaela, en diferentes actividades organizadas por las áreas específicas del Municipio.  

Se estableció la realización de una serie de intervenciones en la estructura edilicia del lugar, las cuales están conformadas por un natatorio con una pileta para menores y otra para adultos, baños para damas y caballeros, un salón de eventos, una cocina, cuatro oficinas con baño en el área superior y dos con baño en la inferior; y un amplio sector parquizado para recreación con cancha de fútbol, voleibol y juegos. Además cuenta con una cancha de fútbol 5.

Te puede interesar