banner app interiorPNG


Actividad para escuelas por el Día de la Memoria

Locales 16 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ana Iliovich, autora del libro "El silencio. Postales de la Perla" visitará Rafaela para conmemorar junto con la participación de las escuelas de nuestra ciudad,  un nuevo aniversario del 24 de Marzo.
la perla7

El miércoles 23 de marzo, se llevará a cabo una actividad especial, organizada en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a conmemorarse el próximo 24 de Marzo. Dicha actividad tendrá lugar en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano", desde las 10.

En esta ocasión, y a partir de una iniciativa de la Escuela N° 654 "Nicolás Avellaneda", se organizó un encuentro con una ex detenida del ex centro de detención "La Perla" (Córdoba) y autora del libro "El silencio. Postales de la Perla". Se trata de Ana Iliovich, quien además de presentar sus relatos, mantendrá un diálogo con estudiantes, docentes y público presente. 

Durante la primera semana del corriente mes, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, invitó a las escuelas oficiales y privadas de nuestra ciudad, a participar de esta jornada.  Aún se encuentran disponibles lugares para reservar, en ese caso deberán comunicarse al teléfono 504333.  

Por otra parte, durante el evento se proyectará un video realizado por estudiantes de la Escuela N° 654, con motivo de una visita escolar realizada al ex centro de detención "La Perla".

Finalmente, en el encuentro se les facilitará a cada institución, un ejemplar de la autora para que puedan abordar el tema a través de la voz de una de las víctimas del terrorismo de Estado. 

Cabe destacar que Ana Iliovich nació en Bell Ville, provincia de Córdoba, en 1955. Es psicóloga, docente alfabetizadora, madre y actualmente reside en Villa Allende. También es una  sobreviviente del Centro Clandestino de Detención (CCD) La Perla (Córdoba, Argentina). Después de 25 años de haber pasado por el centro clandestino de detención más grande del interior del país, Iliovich comenzó a ponerle palabras a sus recuerdos y sacar a la luz retazos de oscuridad. Así es que nació su libro.

Te puede interesar