
Agentes municipales retuvieron más vehículos el fin de semana en la ciudad
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Personal de Protección Vial y Comunitaria realizó distintas tareas programadas y coordinadas con las fuerzas preventivas del Comando Unificado (GUR, Policía de la Provincia, Policía de Seguridad Vial, Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional) para controlar el cumplimiento de lo exigido por las normas y en la búsqueda de generar conciencia sobre una conducción responsable en la vía pública.
En ese marco, se procedió a la retención de un automóvil ya que su conductor dio resultado positivo en un control de alcoholemia.
Asimismo, se retuvo una motocicleta por circular con escape antirreglamentario y una Licencia Nacional de Conducir.
Por otra parte, se labraron actas de infracción por diferentes motivos exigidos por norma legal (circular sin casco; sin Licencia; sin luces reglamentarias, con chapa patente fuera de reglamento, sin sistema de frenado; sin espejos reglamentarios; falta de seguro obligatorio).
Es importante destacar que el Estado local pretende que cada vecino y vecina de nuestra ciudad cumpla con lo establecido al momento de salir a la vía pública con un vehículo. La intención es evitar que se ponga en riesgo la vida de conductores, acompañantes y peatones.
Por eso, antes de salir, se debe observar que el vehículo se encuentre en condiciones estructurales y con la documentación que habilita a su circulación al día, incluso, la de quien vaya a conducir.
En el caso de beber alcohol, no conducir y designar a una persona que no lo haya hecho y se encuentre habilitada.
Circular con responsabilidad por las calles permite evitar situaciones indeseadas.




Flor de Verano: Jugar, compartir y encontrarse es un derecho


El municipio responde a demandas históricas de los rafaelinos con obras públicas

Agenda Estratégica Rafaela 2031: avanza el proceso de planificación participativa

Programa 1000 aulas: Con la licitación de 11 aulas en Rafaela se proyecta con 35 aulas en todo el departamentos castellanos
Senador Provincial Calvo, y el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.



En enero, el Aeropuerto Internacional Rosario registró el mejor inicio de temporada de los últimos 5 años

Pese a la falta de consenso para un paro, la CGT advierte que crecerá la conflictividad si se aprueba la reforma laboral

Viotti: "Apoyando a los emprendedores estamos construyendo el futuro de Rafaela"

Pullaro inauguró otra escuela y ratificó la apuesta provincial por más infraestructura, mejor aprendizaje y formación para el empleo





