banner app interiorPNG


Conflicto docente: el Gobierno ratificó la propuesta y pide que levanten el paro

Provinciales 18 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Casa Gris ratificó que sólo le pagarán el aumento a los que aceptaron la propuesta. Piden que los gremios se sienten a dialogar.
jugue

El gremio que nuclea a los docentes públicos, Amsafe no aceptó la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial en el marco de las paritarias, y esta semana realizaría una segunda jornada de paro que consta en dos días sin clases, que se suman al paro de 24 horas de la semana pasada.

En este marco, el gobierno provincial ratificó la propuesta del 52% y pide que Amsafe deponga de su actitud y levante la medida de fuerza.

"La provincia tomó la cuestión paritaria como debe tomarse, como un proceso que arrancó en marzo" declaró el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Además, explicó que "no fue una oferta unilateral, sino que se construye en una negociación paritaria, con los dirigentes sindicales se dialoga en instancias formales e informales, y se llega a una propuesta, que superará la inflación, y termina siendo del 52%".

En este orden, Pusineri destacó que la oferta ya fue aceptada por otros gremios como Sadop y los de la Administración Central, y que incluso es 7 puntos superior a la realizada a los docentes a nivel nacional.

Te puede interesar