
Conflicto docente: el Gobierno ratificó la propuesta y pide que levanten el paro
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gremio que nuclea a los docentes públicos, Amsafe no aceptó la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial en el marco de las paritarias, y esta semana realizaría una segunda jornada de paro que consta en dos días sin clases, que se suman al paro de 24 horas de la semana pasada.
En este marco, el gobierno provincial ratificó la propuesta del 52% y pide que Amsafe deponga de su actitud y levante la medida de fuerza.
"La provincia tomó la cuestión paritaria como debe tomarse, como un proceso que arrancó en marzo" declaró el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Además, explicó que "no fue una oferta unilateral, sino que se construye en una negociación paritaria, con los dirigentes sindicales se dialoga en instancias formales e informales, y se llega a una propuesta, que superará la inflación, y termina siendo del 52%".
En este orden, Pusineri destacó que la oferta ya fue aceptada por otros gremios como Sadop y los de la Administración Central, y que incluso es 7 puntos superior a la realizada a los docentes a nivel nacional.




Puccini destacó una inversión millonaria en Matilde: “Si el país mirara más a esta empresa, la Argentina sería otra”

SADOP Rosario adhiere al paro nacional docente por el femicidio de Nancy Godoy

Pullaro: “En Santa Fe, desde diciembre de 2023, manda la ley y manda el orden”

Calvo busca acercar a empresas de Castellanos un espacio de trabajo gratuito en Buenos Aires

Coudannes: “El Niño nos encuentra preparados”, aseguró la vocera del Gobierno provincial



“Amamos el campo y la tranquilidad”: la historia de una familia tambera de Nuevo Torino

Business Summit Rafaela 2026: leer el partido, cambiar la jugada, ganar en equipo

Quisieron "grafitear" la "Locomotora" de los Eucaliptos y los engancharon justo

"Fue criado como un perrito": el caso de inseguridad rural que conmociona a la región




