banner app interiorPNG


Rafaela potencia su internacionalización a través de encuentros con otros territorios

Locales 05 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El área de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela fue invitada por la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, a compartir la experiencia de internacionalización de nuestra ciudad.
WhatsApp Image 2021-09-05 at 09.20.46

Se trató de un ciclo de encuentros virtuales con el objetivo de compartir mutuamente experiencias, conocimientos, habilidades y prácticas para la gestión de la Cooperación Internacional desde los gobiernos regionales y los actores del territorio. 

Se dio en el marco del proyecto de Cooperación Descentralizada Sur Sur para el fortalecimiento de las áreas de internacionalización de la Región de La Araucanía (Chile) y la Provincia de Santa Fe (Argentina) financiado por el programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur (PIFCSS). 

En el encuentro estuvieron presentes los municipios de Rafaela, Reconquista, Vilcún y Temuco.
 
En representación de la Municipalidad de Rafaela, estuvo la coordinadora del área de Relaciones Internacionales, Anabella Battistini. 

Una experiencia muy enriquecedora

Battistini expresó: “En esta oportunidad pudimos contar la experiencia de internacionalización de Rafaela a estos dos municipios chilenos y a Reconquista. Fue una experiencia muy enriquecedora, donde no solo pudimos mostrar nuestra identidad y como se gestionan las acciones externas del municipio sino también conocer el proceso de internacionalización de la región de La Araucanía en Chile. Del encuentro surgieron ejes de trabajo comunes, por lo que acordamos compartir información. También acordamos encontrarnos pronto para continuar con esta vinculación”.

Cabe resaltar que, con este tipo de encuentros, se intenta lograr un relacionamiento estratégico con otros actores. Además, se busca generar sostenibilidad a través de la materialización de los vínculos, el potenciamiento del trabajo conjunto y la internacionalización de cada área; todo esto compartiendo los desafíos y fortalezas identificadas para promover una mejorada gestión de los asuntos internacionales.

Te puede interesar