escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La ciudad sigue sumando árboles

Desde que se iniciaron las tareas en junio, ya se plantaron 1100 árboles. Liquidambar y Acer Saccharinum son algunas de las especies forestadas esta semana en 11 barrios de la ciudad.

Locales25/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
1fd3f37f-c2ec-4879-9974-f518b8790659

A través del equipo de trabajo del Área de Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Municipalidad de Rafaela lleva adelante las tareas vinculadas al arbolado público que se realizan anualmente. 

Esta semana se trabajó en los barrios Guillermo Lehmann, Los Nogales, Juan de Garay, San Martín, Belgrano, Villa del Parque, Brigadier López, Antártida Argentina, Pizzurno, La Cañada y 17 de Octubre; realizando tareas de forestación y reforestación. Cabe destacar que las plantaciones se hacen por especie, por esto cada barrio se visitará varias veces hasta completar la planificación de este año.

Otra de las acciones que se están llevando adelante en el sector de Avenida Maggi, es la preparación del terreno para realizar una forestación masiva de 54 árboles de diversas especies, de tamaño acorde a la infraestructura de los canteros.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló: “El programa Rafaela Que Te Quiero Verde contempla, entre otras acciones, un plan de forestación que incluye la plantación de ejemplares para potenciar el arbolado público de alineación en los diferentes barrios y espacios verdes de la ciudad. El intendente siempre expresa el deseo de que exista un árbol por habitante, y en ese sentido trabajamos”.

“Para la forestación de este año recibimos más de 700 pedidos de árboles y numerosas solicitudes de reposición en sectores que por diversas causas se quedaron sin ejemplar. Esto demuestra el interés de las personas en relación al arbolado, el trabajo del Estado dando prioridad a la puesta en valor de los árboles y la conciencia comunitaria sobre la importancia de los mismos. En las próximas semanas recibiremos las especies nativas que también son muy importantes en nuestro plan de forestación”; agregó.

Junto con el equipo operativo encargado de la forestación, están presentes las promotoras ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable, para entregar folletos a los vecinos e indicando los cuidados que deben tener con el nuevo ejemplar.

Te puede interesar
1

Rafaela presentó la programación de la Semana del Libro 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

Bajo el lema «Una década, miles de historias compartidas», se presentó la décima edición de la Semana del Libro, que se desarrollará del 27 de octubre al 2 de noviembre con una programación amplia y diversa que celebra esta iniciativa colectiva.

Lo más visto
unnamed

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales21/10/2025

Los datos surgen de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. En la provincia hay 2 mil empresas menos que en diciembre de 2023. “La economía entró definitivamente en una etapa recesiva. El pais que propone Milei destruye pymes y precariza trabajadores”, dijo el diputado provincial, Joaquín Blanco.