
Provincia licitó un paquete de reparación de rutas pensando en la región
Este lunes se licitaron trabajos de bacheo en los departamentos Castellanos, San Martín, Las Colonias y La Capital, donde se invertirán más de $3.500 millones.
Radio ADN dialogó con Mariana Morales, candidata a presidente comunal de Lehmann por la lista "Hacemos Lehmann". Morales destacó las propuestas de gestión que ayudarían a Lehmann a desarrollarse como comuna.
Regionales09/08/2021A poco menos de un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Radio ADN entrevistó a Mariana Morales, candidata a la presidencia comunal de Lehmann por la lista "Hacemos Lehmann". Morales explicó que "no hay otra lista como para que vayamos a internas", por lo que se presentará directamente en las elecciones generales del 14 de noviembre.
La candidata afirmó que "Lehmann está muy quedado, muy parado" en relación a su ubicación estratégica entre Rafaela y Sunchales, dos ciudades que están creciendo exponencialmente. Por esa razón, se armó un equipo de trabajo para "aprovechar todas las oportunidades que tiene el pueblo porque percibimos que se está perdiendo por la poca gestión que hay".
Respecto a las prioridades de su propuesta política, afirmó que "lo que la gente está pidiendo mucho es el tema de obras públicas. Ya estuvimos tratando el tema de la repavimentación del acceso con gente de vialidad, aprovechando que está llegando la obra autopista". Otra cuestión importante en términos de infraestructura son "los servicios básicos, cordón, cuneta, cloacas".
En cuanto al trabajo, adelantó que se está "tratando de fomentar la instalación de industrias en el parque industrial de Lehmann. Tenemos dos grandes industrias, una metalmecánica y una alimenticias. Pero lo que hace falta es la capacitación de los jóvenes, que vengan a instalarse acá". En esta línea, comentó que se encuentra gestionando Santa Fe Más, un programa de inclusión socioeducativa "que trata de capacitar en oficios".
Resumiendo sus ejes de campaña, dijo que desde Hacemos Lehmann "queremos traer facilidades a la gente de Lehmann, para que no se tenga que ir a trabajar o a estudiar otro lado". Para lograrlo se crearían una oficina de trámites, un juzgado de paz, un complejo ambiental, entre otras iniciativas.
Este lunes se licitaron trabajos de bacheo en los departamentos Castellanos, San Martín, Las Colonias y La Capital, donde se invertirán más de $3.500 millones.
La Comuna realizó de forma inmediata la denuncia correspondiente, tanto ante las autoridades policiales como ante la entidad bancaria involucrada.
En una jornada significativa celebrada en el Paraninfo, representantes de todos los claustros universitarios votaron a favor de la institucionalización del CURS, un hito que reafirma el compromiso de la UNL con la extensión territorial, la equidad en el acceso a la educación superior y el desarrollo regional.
La medida rige entre las 23 y las 6 en cinco estaciones ubicadas en CABA, Rosario y Mendoza. Es una prueba piloto para analizar hábitos de consumo nocturno y reducir costos operativos. El descuento se aplica solo a través de la app de YPF.
El jueves 12 de junio, se concretó la inauguración de dos nuevas viviendas correspondientes al programa Lote Propio, un paso más en el camino de seguir construyendo comunidad.
Silvio Garbolino, ex mandatario local, está acusado de modificar el valor de tres cheques por un total de casi 90 millones de pesos. La causa quedó en manos del fiscal Julián Cochero, quien ya dispuso allanamientos e incautación de pruebas.
La vicegobernadora encabezó el acto oficial del 9 de Julio en Rafaela, donde reivindicó el federalismo como modelo de país, y destacó el rol estratégico de la provincia en el desarrollo nacional.
La merma de los ingresos por la eliminación de ese impuesto, casi $6 billones, fue más que compensada por otros tributos. El Gobierno mantuvo saldo positivo en las cuentas durante la primera mitad del 2025
En el día de un nuevo aniversario, el León le ganó 2 a 0 al Canalla y avanzó a cuartos de final de la Copa Santa Fe. García y Ensabella, los goles julienses.
El hombre, con más de 25 años de antigüedad en el organismo nacional, fue sorprendido por las cámaras de seguridad. Portaba 15 piedras de alto valor comercial conocidas como “oro bovino”.
Vecinos de Rafaela reportaron en los últimos días la llegada de mensajes sospechosos con enlaces fraudulentos que simulan ser del Correo Argentino. El número emisor posee prefijo internacional +63, correspondiente a Filipinas. Especialistas recomiendan no responder ni hacer clic en los enlaces, ya que podrían robar información personal o bancaria.