banner app interiorPNG


Más de 50% de positividad en Rosario

Provinciales 27 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los altos niveles de positividad se combinan con un incremento en la demanda de hisopados, que provoca demoras en la entrega de los resultados.
carpa-circo-33jpg

Al igual que en todo el territorio provincial, en la ciudad de Rosario las consultas por síntomas compatibles con COVID-19 y los hisopados no dejan de aumentar.

Según informó el medio La Capital, sólo en la última semana el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) aumentó de 6200 a 7500 la cantidad de pruebas procesadas. Por su parte, los laboratorios del Ministerio de Salud de la ciudad entregan unos mil resultados por día, lo que no evita que ocurran demoras de hasta 4 días.

Ante el aumento de la demanda, las autoridades de Salud ampliaron franjas horarias para el desarrollo de hisopados en los centros de salud municipales e instalaron una carpa frente al Monumento a la Bandera, en dónde las personas pueden hisoparse sin turno previo. 

En esta línea, los especialistas miran con preocupación el aumento no sólo de test sino del porcentaje de positividad, que en el último mes registró un aumento de 10 puntos y se acerca al 50%, mientras que la Organización Mundial de la Salud sugiere mantenerlo por debajo de 10%.

"La tendencia es en ascenso desde finales de abril, en hisopados y en positividad", remarcó en este sentido la Dra. Carolina Subirá, referente del área de Epidemiología del Grupo Oroño.

Cabe destacar que, en las últimas 24 horas, la ciudad de Rosario registró 973 casos de coronavirus, de un total de 2759 informados a nivel provincial. Asimismo, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en Santa Fe supera el 95%.

Te puede interesar