
Rafaela bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes hacia la noche
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Rafaela amaneció este miércoles con cielo despejado, 13.1 °C de temperatura, humedad del 97 %, presión en 1003.2 hPa, viento del este a 15 km/h y visibilidad de 10 km. Las condiciones registradas a las 6:00 h marcaron el inicio de una jornada cambiante, en el marco de un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana se prevé cielo mayormente nublado, con temperaturas cercanas a los 20 °C y vientos del noreste entre 13 y 22 km/h, sin probabilidades de lluvias. La tarde continuará cálida y con nubosidad predominante, alcanzando una máxima de 28 °C, acompañada por vientos del este de hasta 31 km/h.

Recién hacia la noche se espera el ingreso de tormentas fuertes, con 17 °C, viento leve del este y chances de precipitaciones que irán del 40 al 70 %.
Alerta vigente para la región
El SMN emitió un aviso de nivel amarillo por tormentas que abarca al departamento Castellanos y gran parte de la provincia. El organismo prevé fenómenos de variada intensidad, algunos localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional granizo. Los acumulados de precipitación se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo superarse en forma puntual.
Lo que viene
La madrugada del jueves se presentará con tormentas fuertes y temperaturas cercanas a los 18 °C. Durante la mañana las lluvias se volverán más dispersas, pero la inestabilidad persistirá hasta la tarde, cuando se espera una mejora con cielo mayormente nublado y una máxima de 28 °C.
El viernes continuará cálido y húmedo, con cielo mayormente cubierto, temperaturas entre 17 y 30 °C, y la posibilidad de lloviznas aisladas hacia la noche.





Semana calurosa en Rafaela: calor intenso y chance de chaparrones aislados este lunes

Tiempo inestable hoy, mejora el martes y calor intenso rumbo a Nochebuena

El SMN lo anticipó y finalmente llegaron las lluvias a la ciudad

Rafaela transita jornadas estables con ascenso de temperatura y calor

Martes variable en Rafaela: mañana templada, tarde inestable y mejoras hacia la noche



Territorio 5.0: las licencias de conducir digitales en la aplicación Mi Santa Fe ya tienen validez en la provincia

Personas en situación de calle: Scavino bancó a Viotti y le pegó a los del "dedo acusador"

Se incendió un carribar en Rafaela: un hombre terminó con quemaduras y lesiones varias

Jardín municipal de barrio Zazpe: un proyecto educativo comunitario





