banner app interiorPNG


Volvió a comisión el proyecto para regularizar a 80 empleados

Locales 14 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo determinó el Concejo en la sesión ordinaria de este jueves. Fue a raíz de una propuesta de Leonardo Viotti, apoyada por todos los ediles de la oposición.
e12c22d4-948a-4f75-b5e1-c15df0fb1422

Este jueves, el Concejo local determinó la vuelta a comisión del proyecto para regularizar la situación de 80 empleados municipales, que se encuentran bajo la modalidad de contratados. La medida fue propuesta por Leonardo Viotti (Cambiemos) y contó con el apoyo de los seis concejales de la oposición. Por su parte, Senn (Juntos) y Muriel (PJ) votaron en contra, mientras que Brenda Vimo (Juntos) estuvo ausente.

Según argumentaron Mársico (FPCyS) y Viotti, falta información respecto a nombres, cargos y áreas municipales a las que pertenecen los empleados considerados en el proyecto; datos que no fueron brindados durante la visita de la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, en su visita el pasado martes. Si bien el objetivo es aprobar el proyecto, el Concejo convocará al SEOM para contar con más elementos. 

Por su parte, los concejales alineados con el oficialismo local lamentaron el dilatamiento de la medida.

OTROS PROYECTOS

Además del mencionado debate, en la sesión ordinaria del pasado jueves el Concejo trató otros ocho proyectos que contaban con despacho de comisión. Entre ellos, se incluyeron dos proyectos de resolución presentados por Leonardo Viotti (Cambiemos) que, por un lado, solicitó a Aguas Santafesinas S.A (ASSA) arreglos en distintos puntos de la ciudad, y por otro, declaró de interés municipal la Jornada Virtual “Todos Somos Ambientes”.

También se trataron dos proyectos de resolución y dos minutas de comunicación del concejal Lisandro Mársico (FPCyS). En el primero, se solicitó a la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento urgente y la prórroga de la Ley N° 26.093 , denominada "Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles", ya aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores. Por su parte, la segunda iniciativa solicitó a la Regional N° 2 de Salud una copia del convenio firmado entre el Ministerio de Salud y sanatorios privados para la atención de pacientes de COVID-19.

En cuanto a las minutas de comunicación, mientras que la primera refirió a la necesidad de solucionar inconvenientes a la circulación en Bv. Roca intersección B. Iturraspe y A. Lincoln; la segunda versó sobre la gestión de oxígeno medicinal.  Esta última iniciativa requirió al Ejecutivo local que gestione, articule y lleve adelante - ante los ministerios de salud provincial y nacional - todas las acciones necesarias para garantizar la provisión en cantidad de oxígeno medicinal para los efectores de salud pública de nuestra ciudad y la región. La medida surgió a raíz de una solicitud del Partido Socialista (PS).

En tercer lugar, cabe mencionar dos proyectos de ordenanza de Jorge Muriel (PJ): sobre implementación del boleto educativo gratuito en Rafaela y sobre permiso de paso Bajo Peretti. Este último solicitó al Concejo la autorización para llevar adelante la obra de canalización, que será ejecutada por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe y las empresas que resulten adjudicatarias. Se espera que la obra contribuya a disminuir el riesgo hídrico de anegamiento en sectores rurales, permita la recuperación de predios productivos y beneficie a los terrenos ubicados en el suroeste de la ciudad.

Por último, fueron abordados dos proyectos de ordenanza presentados por Juan Senn  (Juntos), para el ensanche de veredas en las esquinas sobre el lado oeste de Av. Italia, entre Av. Brasil y Gabriel Maggi, y el plan de ordenamiento vial y mejora del espacio público urbano, que busca promover la seguridad vial y la accesibilidad en barrio Italia, especialmente la circulación y permanencia de los peatones. 

Al inicio de la sesión, Lisandro Mársico (FPCyS) pidió un minuto de silencio por la muerte del ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fallecido el pasado domingo por COVID-19. También lo recordaron Leonardo Viotti, Jorge Muriel y Alejandra Sagardoy.

Te puede interesar