banner app interiorPNG


"Hay una tremenda discriminación hacia los gobiernos radicales"

Provinciales 03 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda y presidente del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR, en Radio ADN. La organización denunció que el gobierno provincial excluye a autoridades radicales del acceso a programas o fondos para obras.
Dionisio Scarpín

Escucha el audio

Esto afirmó Dionisio Scarpín en La Mañana de ADN.

A raíz de la denuncia por discriminación por parte de intendentes y presidentes comunales respecto al gobierno provincial, desde Radio ADN dialogamos con Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda y presidente del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR. "Cuando uno dice que le interesan los gobiernos locales, lo tiene que demostrar en la práctica. Y eso es lo que estamos reclamando", señaló.

"En lo vinculado a programas y obras, sin dudas hay una tremenda discriminación hacia los gobiernos radicales. Los números lo demuestran a lo largo y a lo ancho de la provincia", añadió el intendente, tras señalar que luego de un año y medio de gestión la localidad de Avellaneda sólo recibió el dinero que se corresponden con las obligaciones del gobierno provincial, sin poder acceder a programas o fondos para obras.

"Hay enormes dificultades para acceder a los programas. De tener diálogo a que los fondos lleguen, hay una enorme diferencia. Escuchamos muchas veces al gobernador hablar de igualdad, pero la verdad es que eso no se cumple. Venimos pidiendo audiencias desde el inicio de la gestión y nunca la hemos tenido", remarcó.

Asimismo, Scarpín insistió en destacar el rol importante que cumplen los gobiernos locales en la situación sanitaria que atraviesa Santa Fe. "Pusimos todo desde el inicio de la pandemia, lo que teníamos y lo que no. Hicimos un esfuerzo tremendo y creo que fuimos el apoyo, en todo el territorio, del sistema de salud provincial; aportando mucho dinero para los ámbitos social, sanitario y de seguridad. Hasta la comunidad debió salir a confeccionar barbijos, muchas comunas pagaron la nafta de las ambulancias", subrayó. 

Finalmente, ante la pregunta sobre si vinculaba la "discriminación" con la derrota política sufrida tanto por la administración provincial como nacional en la causa Vicentín, Scarpín fue contundente: "Uno a veces no quiere creer en esas cosas, pero evidentemente algo hay". 

Te puede interesar