banner app interiorPNG


En la reunión de comisión, el Concejo dio despacho a 11 proyectos

Locales 13 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Entre ellos, se incluye la exención de Tasas por renovación de la licencia de conducir de personas mayores de 70 años y la posibilidad de colocar módulos permanentes para recolectar medicamentos en los CAPS.
170760313_1121553501694885_6839004613521124996_n
El concejal Miguel Destéfanis.

Tras la reunión de comisión de este lunes, el Concejo dio despacho a once proyectos que serán tratados el jueves en la sesión ordinaria.

Entre ellos, se incluye un proyecto que propone la exención de Tasas por renovación de licencia de conducir de clase A y B para mayores de 70 años, lo cual de acuerdo con el concejal Juan Senn (Juntos) implicaría un ahorro de alrededor del 60% del costo del trámite. Además, también se votará un proyecto impulsado por el edil Miguel Destéfanis (Cambiemos), que sugiere incorporar un módulo permanente a los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para recolectar medicamentos que hayan o no cumplido su fecha de vencimiento.

Asimismo, recibieron despacho la Minutas de Comunicación presentadas por Lisandro Mársico (Frente Progresista Cívico y Social) y Marta Pascual (Cambiemos). Mientras que la primera solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que informe sobre la fecha de finalización de la obra de los cuatro dúplex a cargo de Cormorán SA; la última reclama el inicio de los trámites para reubicar la subestación transformadora de la EPE que se encuentra en barrio San José .

 Finalmente, fue aprobado un proyecto de Ordenanza presentada por el Ejecutivo local, que solicita refrendar el Decreto que ratifica el Convenio suscripto entre la Municipalidad de Rafaela y la provincia de Santa Fe para garantizar el Boleto Educativo en la ciudad. 

OBRAS DEL PLAN ARGENTINA HACE II

Además de las mencionadas iniciativas, en la sesión ordinaria del próximo jueves se votarán los Decretos que ratifican los convenios suscriptos entre la Municipalidad con el Ministerio de Obras de la Nación y  la Secretaría de Obras Públicas, para ejecutar obras del plan Argentina Hace II, que contemplan el plan "Ciclovías y Ciclocarriles" y la reparación de veredas y columnas de alumbrado.

Te puede interesar