banner app interiorPNG


Ley de Biocombustibles: Calvo pide por su prórroga

Regionales 04 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue durante un encuentro de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro. El Senador por el Departamento Castellanos reclamó que se agilice el tratamiento de la prórroga que actualmente se está discutiendo en el Congreso Nacional.
kxlf20va83mm2g8o_calvo

La Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro, conformada por las Provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, ha expresado su preocupación ante la reiterada postergación en el tratamiento, en la Cámara de Diputados de la Nación, del proyecto de ley que establece la prórroga del “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles”, tal como lo ha sancionado por unanimidad el Senado Nacional.


Alcides Calvo (PJ-Lealtad) como uno de los integrantes de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro de la Cámara de Senadores, por parte de la Provincia de Santa Fe, manifestó que “quiero expresar también mi preocupación por esta situación que perjudica a la Región Centro, y en particular a la Provincia de Santa Fe, ya que la casi la totalidad de la producción de biocombustibles se centraliza en Santa Fe - en gran medida -, Córdoba y Entre Ríos, siendo en su mayoría pequeños productores que generan más de cinco mil puestos de trabajo y le dan rentabilidad a la cadena de la soja”.


Asimismo, el Senador Calvo destaca que “por ello no podemos dejar pasar por alto esta situación que afecta a muchas industrias de Santa Fe en una actividad próspera que genera recursos y fuentes de trabajo. Por ello es crucial que el proyecto sea tratado a la brevedad.”


Por último, Calvo expresa que “ante esta situación resulta oportuno solicitar a los Diputados Nacionales por Córdoba, por Santa Fe y por Entre Ríos, que procuren la utilización de recursos a su alcance para lograr que se agilice el tratamiento y aprobación del proyecto de ley”. (Fuente: Rafaela Noticias)


 
   
   
   

Boletín de noticias