banner app interiorPNG


"Plantamos memoria", la consigna de las organizaciones de DDHH.

Nacionales 24 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Debido a la pandemia, organismos de DDHH no realizarán la tradicional marcha de cada 24 de marzo. En esta ocasión, invitan a plantar un árbol en conmemoración de los 30.000 desaparecidos.
605b2c6dca595_1004x565

Por segundo año consecutivo, las principales organizaciones de defensa de los Derechos Humanos no marcharán para repudiar la última dictadura, debido a la pandemia. En cambio, la convocatoria será a plantar un árbol bajo la consigna "Plantamos memoria".

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) son algunas de las entidades que, a través de un comunicado, explicaron que las actividades conmemorativas no serán masivas sino individuales o virtuales.

"Este año, al igual que el pasado, no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la ciudad de Buenos Aires", afirma el documento. "La situación epidemiológica es grave y como Organismos de Derechos Humanos abogamos por el derecho a la vida y la salud", agrega.

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo de 2020, a días de la declaración del ASPO en todo el territorio nacional, se instó a la población a colgar un pañuelo blanco de la ventana o el balcón, a modo de recordar la lucha de los organismos de Derechos Humanos.

"Este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, seguiremos plantando memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30.000 más presentes que nunca", sostiene el comunicado. En esta línea, la convocatoria de este año invita a clubes, escuelas, sindicatos y agrupaciones vecinales a plantar un árbol. Los organismos de DDHH aspiran a llegar a los 30.000 ejemplares. 

Te puede interesar