escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Detuvieron a un hombre en Galisteo acusado de abuso sexual, amenazas y privación ilegítima de la libertad

La Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en una zona rural de Galisteo y detuvo a un hombre de 44 años acusado de graves hechos de violencia de género. En el operativo se secuestraron armas, cuchillos y prendas vinculadas a la causa.

Policiales15/10/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
violencia_de_genero_cayo_un_hombre_por_abuso_sexual_con_acceso_carnal_amenazas_y_privacion_de_la_libertad_galisteo_pdi_rafaela_2

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante un allanamiento en la zona rural de Galisteo que culminó con la detención de un hombre de 44 años, identificado como J.H.K., acusado de abuso sexual con acceso carnal, amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad, en el marco de un caso de violencia de género.

El procedimiento fue ejecutado por personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género – Región V, por orden del juez de la IPP en turno. La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima, quien relató graves hechos de violencia física, sexual y psicológica por parte de su pareja.

Durante el allanamiento, los agentes secuestraron tres cuchillos, prendas de vestir, una escopeta de un caño marca Centauro y dos vainas servidas calibre 28, todos considerados elementos de interés para la causa.

El detenido fue trasladado y alojado en la Alcaidía, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones judiciales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-14 at 11.22.41

“La idea es que no permanezcan allí, pero necesitamos el aval legal para actuar"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/10/2025

Tras las imágenes difundidas de una ranchada instalada en la vereda frente a la Plaza 25 de Mayo, la coordinadora de Gestión Territorial, Marcia Molina, explicó en Radio ADN que se trata de “situaciones crónicas” que el municipio viene acompañando con asistencia social y dispositivos de contención, aunque aclaró que “la intervención tiene límites legales”.