banner app interiorPNG


El 8 de marzo la Municipalidad exime a sus trabajadoras

Locales 02 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agentes municipales que no se desempeñen en garantizar servicios esenciales quedan desafectadas de sus obligaciones laborales.
260549_rafaela_en_accion_1024_x_680

A través de un Decreto con la firma del Intendente Luis Castellano y la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, la Municipalidad de Rafaela adhirió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se evoca cada 8 de marzo. 

El 26 de diciembre del 2019, el Concejo había aprobado la Ordenanza Nº 5161, adhiriendo a la declaración realizada en 1975 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que establecía el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Esta Ordenanza establece que “las agentes de la administración municipal, del Concejo Municipal, entes autárquicos y descentralizados y empresas del estado creados y a crearse quedan desobligadas de sus tareas habituales el día 08 de marzo de cada año a fin de facilitar su participación en las distintas actividades organizadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.” 

Sin embargo, el documento publicado en el Boletín Oficial establece que “aquellas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales y el orden público” no podrán acogerse a éste beneficio. 

En éste sentido, todas las trabajadoras que se desempeñen en las áreas de recolección de residuos domiciliarios, higiene urbana y Complejo Ambiental de Rafaela; Servicios de salud pública y desarrollo humano; Servicios de prevención en seguridad y Servicios de protección vial y comunitaria deberán presentarse a su puesto de trabajo

Te puede interesar