banner app interiorPNG


Llegaron las vacunas Sinopharm

Nacionales 26 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las 904 mil dosis arribaron el jueves por la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Serán destinadas a la inmunización de docente y personal educativo.
Vacunas chinas

El pasado jueves, a las 21.21, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) que trajo 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus. El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino, Zou Xiaoli.

Se trata del mayor cargamento de vacunas transportadas hasta el momento y el quinto vuelo de AA destinado a la búsqueda de dosis. Asimismo, Sinopharm es la tercer vacuna que se aplicará en nuestro país, además de la rusa Sputnik V y la india Covishield.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó el miércoles desde Beijing a las 5.50 hora local (las 18.50 de Argentina) rumbo a la escala en Madrid. Había partido rumbo a la capital del gigante asiático el pasado martes, alrededor de las 13. El tiempo de carga en la ciudad china fue de casi cuatro horas y, según trascendió, todo se desarrolló de manera normal.

De acuerdo con lo informado por autoridades nacionales, las casi un millón de dosis de Sinopharm serán destinadas al plan nacional de vacunación para trabajadores de la educación.

En esta línea, este jueves se abrió el registro de vacunación para docentes, directivos y personal de apoyo en todo el país, a excepción de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, San Luis y Tucumán, quienes deben consultar los respectivos sitios oficiales.

Te puede interesar