escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Los Juegos Suramericanos ya movieron $56 mil millones en Santa Fe: el impacto económico que dejan las primeras jornadas

El Gobierno provincial presentó junto al sector privado un primer balance del movimiento generado por los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Las tres sedes registraron una fuerte actividad, con elevada ocupación hotelera y un importante movimiento para comercios, gastronomía y servicios.
Economía19/09/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 no solamente se están jugando en las pistas, los estadios y los escenarios deportivos. También se sienten en la calle, en los hoteles, los restaurantes, los comercios y en toda la actividad vinculada al turismo y los servicios.

Según el primer balance presentado por el Gobierno de Santa Fe junto al sector privado, el impacto económico acumulado durante la primera semana de competencia alcanzó los $56.000 millones en las tres sedes: Santa Fe, Rosario y Rafaela.

El dato muestra la dimensión que tomó el evento continental, que moviliza a miles de atletas, entrenadores, delegaciones, familiares, turistas y espectadores durante más de dos semanas de competencia.

Uno de los principales indicadores aparece en el sector hotelero, que registró elevados niveles de ocupación durante el desarrollo de las actividades. A ese movimiento se suma el consumo generado en gastronomía, comercios, transporte y distintos servicios vinculados directa e indirectamente con los Juegos.

Para Santa Fe, el desafío no termina solamente en organizar las competencias. El objetivo también es que el evento deje movimiento y oportunidades para el entramado productivo y comercial de las ciudades anfitrionas.

Y en ese mapa, Rafaela también tiene un capítulo propio. La ciudad es una de las tres sedes de los Juegos y viene recibiendo competencias, delegaciones y público en escenarios como el Velódromo Invencible, el Microestadio y el Invencible BMX Park.

Mientras continúa la competencia, también crece el movimiento alrededor de ella.

Los números de esta primera semana permiten dimensionar que los Suramericanos son, además de un acontecimiento deportivo internacional, un fuerte motor de actividad económica para la provincia.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/287363/

Te puede interesar
Lo más visto