escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Malvinas, Milei, Trump y fútbol: el video con el que el Gobierno volvió a poner la soberanía en el centro

La Casa Rosada difundió una pieza audiovisual que mezcla el discurso de Javier Milei, declaraciones de Donald Trump y escenas del triunfo argentino ante Inglaterra en el Mundial 2026 para reforzar el reclamo por las Islas.
Nacionales14/09/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El Gobierno volvió a poner la cuestión Malvinas en el centro de la escena con un video que combina política, geopolítica y fútbol para reforzar el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas.

La pieza fue difundida durante el fin de semana y reúne fragmentos de la reciente cadena nacional de Javier Milei, declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y escenas del triunfo de la Selección Argentina frente a Inglaterra en el Mundial 2026.

El eje del mensaje aparece desde una de las frases pronunciadas por Milei durante su discurso: “Las Malvinas son argentinas por historia y por derecho”. El Presidente también sostuvo que el reclamo es justo y que “las islas son nuestras y nos las arrebataron”.

El video incorpora además recientes declaraciones de Trump sobre la disputa entre Argentina y el Reino Unido. El mandatario estadounidense dejó abierta la posibilidad de revisar la posición histórica de Washington respecto de las Islas y posteriormente afirmó que un eventual conflicto entre ambos países sería un “desastre potencial”.

A ese escenario político y diplomático, el Gobierno sumó imágenes del triunfo argentino ante Inglaterra, utilizando al fútbol como otro de los símbolos del montaje audiovisual.

La difusión del video se produce mientras la administración de Milei avanza con una estrategia más activa sobre la cuestión Malvinas. El Gobierno prepara un proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, además de medidas para endurecer las sanciones contra empresas que exploten recursos naturales en el área de las islas.

De esta manera, la Casa Rosada busca instalar nuevamente el reclamo por la soberanía de las Malvinas en la agenda pública, combinando el discurso político con imágenes que apelan directamente a uno de los símbolos más fuertes de la identidad argentina.

Fuente: Infobae.com

https://www.infobae.com/politica/2026/09/14/son-nuestras-y-nos-las-arrebataron-el-video-que-compartio-el-gobierno-para-reafirmar-el-reclamo-por-malvinas/

Te puede interesar
image

La Base Naval de Ushuaia vuelve al centro de la escena: Milei busca acelerar una obra estratégica para el Atlántico Sur

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales04/09/2026
El proyecto lleva más de una década de planificación y contempla un gran complejo naval y logístico con más de un kilómetro de sectores de atraque. El Gobierno nacional pretende darle nuevo impulso en un escenario marcado por la disputa por Malvinas, la protección de los recursos del Atlántico Sur y la creciente importancia estratégica de la Antártida.
Lo más visto