banner app interiorPNG


Anuncian un plan nacional de vacunación para docentes

Nacionales 24 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo anunció la ministra Carla Vizzotti, en reunión con el Consejo Federal de Salud. El plan constará de cinco fases, en las que se aplicará la vacuna Sinopharm.
9d104b87-585f-4220-b396-5aa27f335afb_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Este martes, en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció un plan nacional de vacunación para docentes, que constará de cinco fases. Se aplicarán las vacunas Sinopharm, cuya primera tanda de 904.000 dosis llegarán el jueves. Por su parte, el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, informó cómo será el orden de prioridades y dió algunos detalles sobre el proceso de distribución. 

En principio, se espera que la campaña comience la semana próxima, con la inmunización de personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; junto a docentes de nivel Inicial (incluyendo ciclo maternal), de primer ciclo de nivel primario (1ro, 2do y 3er grado) y de educación especial.

En segundo lugar, se vacunará al personal de apoyo a la enseñanza, que se desempeña en distintas áreas de instituciones educativas, seguidos de docentes de segundo ciclo de nivel primario (4to, 5to, 6to y 7mo grado).

En cuarta instancia, se inoculará a docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Finalmente, se vacunará a profesores y personal no docente de universidades e institutos de educación superior. En total, se aspira a inmunizar a 1.458.000 personas.

Días atrás, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó el uso (para menores de 60 años) de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm, que horas después fue aprobada de emergencia por el Ministerio de Salud nacional. 

Te puede interesar