banner app interiorPNG


YPF: Justicia de Nueva York le concedió a Argentina 90 días más

Internacionales 19 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En audiencia clave, la jueza Loretta Preska decidió aceptar el pedido de la Argentina de alargar el período para que se pueda presentar la documentación necesaria.
ypf

La jueza de Nueva York Loretta Preska, que lleva el juicio contra la estatización de la petrolera YPF, le concedió a la Argentina la posibilidad de extender el período de investigación por 90 días.

Este jueves se llevó a cabo una audiencia clave en los tribunales de los Estados Unidos, dado que se buscaba un acercamiento entre la petrolera y el fondo de inversión Burford sobre el modo en que se iba a poner en marcha el proceso de "discovery", es decir el mecanismo por el cual las partes obtienen y exponen información relevante para el caso.

En ese escenario, la jueza del segundo distrito de Nueva York decidió aceptar el pedido de la Argentina respecto de alargar ese período de investigación para que se pueda presentar documentación necesaria. El fondo de inversión pretendía postergar el proceso por un plazo de treinta días, por lo que no quedó conforme con la decisión de Preska.

Si bien la jueza accedió a extender el período, aclaró que no está dispuesta a recibir más pedidos del estilo.

 

Te puede interesar