
YPF: Justicia de Nueva York le concedió a Argentina 90 días más
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La jueza de Nueva York Loretta Preska, que lleva el juicio contra la estatización de la petrolera YPF, le concedió a la Argentina la posibilidad de extender el período de investigación por 90 días.
Este jueves se llevó a cabo una audiencia clave en los tribunales de los Estados Unidos, dado que se buscaba un acercamiento entre la petrolera y el fondo de inversión Burford sobre el modo en que se iba a poner en marcha el proceso de "discovery", es decir el mecanismo por el cual las partes obtienen y exponen información relevante para el caso.
En ese escenario, la jueza del segundo distrito de Nueva York decidió aceptar el pedido de la Argentina respecto de alargar ese período de investigación para que se pueda presentar documentación necesaria. El fondo de inversión pretendía postergar el proceso por un plazo de treinta días, por lo que no quedó conforme con la decisión de Preska.
Si bien la jueza accedió a extender el período, aclaró que no está dispuesta a recibir más pedidos del estilo.




Crece la tensión en Medio Oriente: Trump advirtió que bloqueará el estrecho de Ormuz

Putin intensifica la censura y vigilancia social en Rusia: “Estamos en un campo de concentración digital”

Guerra en Medio Oriente: "Somos enemigos de Irán", dijo Milei en Nueva York

Liberaron a Nahuel Gallo tras estar preso en Venezuela casi un año y tres meses

A horas de ser excarcelado por el régimen chavista, denunciaron el secuestro del dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa



Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos: ¿qué rivales podrían aparecer más adelante?

SIL 2026 en Rafaela: ciencia y consumo de lácteos, bajo la mirada de un experto internacional

La Orquesta Municipal de Tango celebra su 20° aniversario con una gala especial: “Veinte años no es nada”





