
"Golazo" del peronismo local: Pullaro pidió la renuncia de Delia Colussi
Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.


El joven bombero que sufrió heridas de consideración en el gigantesco incendio ocurrido a comienzos de agosto en Bella Italia, habló con "La Mañana de ADN" sobre su estado de salud y su presente luego de esa experiencia traumática.
Locales15/09/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A un mes y medio del gigantesco incendio desatado en los campos de Bella Italia, que consumió alrededor de 1.000 hectáreas, Radio ADN se comunicó con el joven bombero que casi pierde la vida combatiendo las llamas. Se trata de Marcos Pron, de 21 años, que transitó un duro camino luego de aquella tarde y que tiene por delante una serie de cuidados producto de las heridas que sufrió.
"Estuve con atención psicológica, había que tratar de asimilar lo que pasó. El tiempo de espera de la ambulancia fue el momento de mayor susto", contó. Y siguió: "fui al Hospital y luego terminé en la clínica parra en terapia intensiva, para después en pieza común. La mayor complicación fueron los brazos, el izquierdo sobre todo donde la herida fue más profunda".
Una vez lograda el alta médica, Marcos continuó las curaciones desde su hogar, donde una enfermera asistía para ello. "Ya no tengo dolores prácticamente, pero debo recuperar movilidad en el brazo izquierdo".
Durante la entrevista se tomó un tiempo para agradecer el apoyo a su familia y su novia, que comparten el día desde aquella tarde de agosto.
Al ser consultado sobre la posibilidad de regresar a la actividad, confesó: "en un principio me lo replanteé, pero volveré al cuartel para realizar trabajos administrativos en un comienzo y en el futuro veremos si vuelvo a un incendio. Primero debo recuperarme bien"



Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

Un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) visitó la ciudad de Rafaela para conocer las obras que se ejecutan en el marco de los Juegos Suramericanos 2026, entre ellas el microestadio y el velódromo, dos infraestructuras deportivas estratégicas para el evento internacional.

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo cerraron un año de diversas formaciones ofrecidas desde el Estado local para potenciar las herramientas de las personas que quieren acceder al mercado laboral.



El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo cerraron un año de diversas formaciones ofrecidas desde el Estado local para potenciar las herramientas de las personas que quieren acceder al mercado laboral.

La CGT y las dos CTA cuestionaron en duros términos el proyecto enviado por el Gobierno Nacional y confirmaron una marcha conjunta el 18 de diciembre. Aseguran que la iniciativa “arrasa con derechos históricos”, “precariza el empleo” y “desprotege a los trabajadores”.

Este jueves dio inicio la instalación de las vigas que fueron fabricadas en San Luis. “Esto es un hito, es importantísimo”, dijo el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.

La Casa Rosada inició conversaciones para revisar las restricciones impuestas años atrás. El trasfondo de las conversaciones que hay entre ambos países y la visita oficial que se estudia para el 2026

En su 119° Asamblea General Ordinaria, la institución confirmó la continuidad de Leonardo Alassia como presidente por dos años más, repasó obras, actividades y gestiones realizadas durante 2025, y destacó el compromiso de sus socios en un contexto económico complejo para el sector.