escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Conmovedor relato de Marcos Pron: "me replanteé la actividad pero volveré al cuartel"

El joven bombero que sufrió heridas de consideración en el gigantesco incendio ocurrido a comienzos de agosto en Bella Italia, habló con "La Mañana de ADN" sobre su estado de salud y su presente luego de esa experiencia traumática.
Locales15/09/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Marcos Pron

A un mes y medio del gigantesco incendio desatado en los campos de Bella Italia, que consumió alrededor de 1.000 hectáreas, Radio ADN se comunicó con el joven bombero que casi pierde la vida combatiendo las llamas. Se trata de Marcos Pron, de 21 años, que transitó un duro camino luego de aquella tarde y que tiene por delante una serie de cuidados producto de las heridas que sufrió.

"Estuve con atención psicológica, había que tratar de asimilar lo que pasó. El tiempo de espera de la ambulancia fue el momento de mayor susto", contó. Y siguió: "fui al Hospital y luego terminé en la clínica parra en terapia intensiva, para después en pieza común. La mayor complicación fueron los brazos, el izquierdo sobre todo donde la herida fue más profunda".

Una vez lograda el alta médica, Marcos continuó las curaciones desde su hogar, donde una enfermera asistía para ello. "Ya no tengo dolores prácticamente, pero debo recuperar movilidad en el brazo izquierdo".

Durante la entrevista se tomó un tiempo para agradecer el apoyo a su familia y su novia, que comparten el día desde aquella tarde de agosto

Al ser consultado sobre la posibilidad de regresar a la actividad, confesó: "en un principio me lo replanteé, pero volveré al cuartel para realizar trabajos administrativos en un comienzo y en el futuro veremos si vuelvo a un incendio. Primero debo recuperarme bien"

Te puede interesar
IMG-20260201-WA0056

Desde este lunes se puede gestionar en Rafaela el Boleto Educativo Gratuito

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/02/2026
A partir del lunes 2 de febrero, estudiantes, docentes y asistentes escolares podrán iniciar o renovar el trámite del Boleto Educativo Gratuito (BEG) en las Unidades de Gestión SUBE (UGS) de la ciudad. La documentación comenzará a recepcionarse de manera presencial, con asistencia personalizada para evacuar dudas.
IMG-20260201-WA0008

El descacharrado es clave para prevenir el dengue

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/02/2026
El Gobierno municipal subraya que evitar la presencia de elementos que acumulan agua, más el desmalezado de patios y terrenos, son medidas simples y fundamentales que la ciudadanía puede llevar a cabo para evitar la propagación del dengue, colaborando, a la vez, con los trabajos preventivos que está llevando adelante el Estado local.
IMG-20260131-WA0036

El Complejo Ambiental abrió sus puertas a vecinos de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, vecinos de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental local para conocer sobre la gestión integral de residuos y el trabajo que realizan a diario las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Este tipo de visitas son una herramienta fundamental de suma conciencia y participación.
Lo más visto
image

Milei retoma la agenda con la que inauguró la gestión y encara el año de su revancha política

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales01/02/2026
Con la batalla cultural como eje, volvió a radicalizarse con la reforma laboral y arranca el debate parlamentario con el proyecto original, sin cambios. El diálogo roto con los gremios y la triangulación sindical para evitar la derrota. Bullrich vuelve a fijar en 13 la edad de punibilidad; la política migratoria, trabada por las internas. Con Sturzenegger en alza, se viene una ola de privatizaciones y más achique del Estado; la pelea con Rocca y las diferencias con Mercado Libre en el menú de malestar oficial
IMG-20260201-WA0008

El descacharrado es clave para prevenir el dengue

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/02/2026
El Gobierno municipal subraya que evitar la presencia de elementos que acumulan agua, más el desmalezado de patios y terrenos, son medidas simples y fundamentales que la ciudadanía puede llevar a cabo para evitar la propagación del dengue, colaborando, a la vez, con los trabajos preventivos que está llevando adelante el Estado local.