banner app interiorPNG


Martorano: "estamos en el momento de ascenso de la curva y está muy acelerada"

Provinciales 24 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de Salud informó que actualmente hay 4822 casos diagnosticados, de los cuales el 67% están recuperados. "Es el momento de demostrar la calidad y la valía de los santafesinos", indicó.
2020-08-24NID_268319O_1

La ministra de Salud, Sonia Martorano, visitó este lunes las localidades de Armstrong y Cañada de Gómez, donde se entregaron insumos para mejorar la atención médica en el marco de la pandemia.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria informó que se hizo entrega de “respiradores nuevos de alta tecnología, para que esta terapia sea la que merecen las ciudadanas y ciudadanos de Armstrong y de Cañada de Gómez. Estos efectores son fundamentales como referencia de toda la región con una terapia de primera línea”.

“Si no generamos un horizonte para la población, ya que estamos viendo muchos problemas de angustia, ansiedad y depresión, tenemos que demostrar y planificar un pensamiento más allá del COVID, porque entre todos unidos vamos a superar esta pandemia”, continuó.

Por otra parte, Martonaro expresó que actualmente “tenemos diagnosticados 4822 casos de los cuales el 67% están recuperados, de manera que tenemos unos 1500 activos aproximadamente. Nos encontramos en el momento de ascenso de la curva, que está muy acelerada y va en consonancia con la nacional. El país tiene 330.000 casos aproximadamente, nosotros pensamos que la provincia iba a tener un 8.5% más o menos, lo que implica que vamos a tener unos 30.000 casos”.

“Si hay alguna diferencia con esto, va a depender del comportamiento de todos y todas. Desde el Ministerio buscamos una fuerte intervención territorial con los diagnósticos precoces, los aislamientos y bloqueo de casos. Es el momento de demostrar la calidad, la valía y el gran trabajo de los santafesinos y santafesinas”, concluyó la ministra de Salud.

Te puede interesar