banner app interiorPNG


El Gobierno mejoró la oferta a los acreedores

Economía 15 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espera cerrar una negociación exitosa.
1583670868991
Ministro de economía, Martín Guzmán

La Argentina intentará cerrar, antes del vencimiento del plazo del 19 de junio, las negociaciones con los tenedores de bonos emitidos bajo legislación extranjera por US$ 66.700 millones.

El Gobierno decidió mejorar la oferta de renegociación  y volverá a realizar una ronda de intercambios con los acreedores.

Aunque no hubo mayores especificaciones, las mejoras de oferta incluyen dos años de gracia, una rebaja de intereses total de un poco menos de 62% y una quita de capital promedio de 5%.

El FMI la calificó de consistente, si bien consideró que había algún margen de mejora.

Por su parte, el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz volvió a apoyar la oferta del gobierno argentino para la reestructuración de la deuda externa y cargó contra los acreedores, a quienes acusó de ser "cortos de vista".

"Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina", enfatizó el Palacio de Hacienda.

Salvo que se modifique la fecha fijada, el anuncio de resultados será el lunes 22 de junio y la fecha de ejecución, la entrada en vigencia y fecha de liquidación será el 25 de junio.

Te puede interesar