
La inflación de agosto fue de 1,9% y en lo que va del año toca el 20%
No hubo variación mensual, ya que fue la misma cifra que respecto a julio. Los precios acumularon un alza de 19,5% en los últimos ocho meses.
Tras el aumento de abril y mayo ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora. Más precisiones, en la nota.
Economía25/04/2024La Comisión de Trabajo en Casas Particulares definió un nuevo aumento sobre las remuneraciones mínimas del personal doméstico.
El aumento acordado será en dos tramos: 11% en abril (retroactivo al 1°) sobre los salarios de marzo, y 7% en mayo, partiendo de los sueldos de este mes –el ajuste vuelve a ser acumulativo–.
El incremento coincide con la última medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) realizada por el Indec, que fue del 11% en marzo.
Así las cosas, el personal de tareas generales (quinta categoría), pasará de cobrar $1.954,77 por hora a $2.170,50, siempre que se trate de personal “con retiro”. El monto mensual, en caso de que se desempeñe 24 horas semanales o más, será de $266.163,50.
Si es “sin retiro”, el sueldo mínimo para la quinta categoría será en mayo (por lo trabajado en abril) será de $2.341 por hora o $295.970 mensual.
En lo que respecta a la cuarta categoría, (asistencia y cuidado de personas), el pago mínimo por hora con retiro pasará de $2.108,64 a $2.341. El mensual, saltará de $266.639,46 a $295.970.
Y si es sin retiro, serán de $2.617,50 por hora o $329.828 mensuales.
La tercera categoría (caseros) el mínimo por hora pasará de $2.108,64 a $2.341. El pago mensual, de $266.639,46 a $295.970.
La segunda categoría, (cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo), cobrará en los primeros días de mayo $2.478,50 por hora o $303.354 por mes (con retiro).
Si se trata de personal sin retiro, los empleadores deberán pagar $2.717 por hora o $337.684,50 por mes, dependiendo de la cantidad de horas que se desempeñe el trabajador en el hogar.
Y los trabajadores de primera categoría o supervisores cobrarán por hora $2.617,50 o un salario mensual de $326.518 cuando se trate de personal con retiro. Sin retiro, la hora ascenderá a $2867,50 y el mensual a $363.704.
No hubo variación mensual, ya que fue la misma cifra que respecto a julio. Los precios acumularon un alza de 19,5% en los últimos ocho meses.
El asesor financiero analizó en Radio ADN el impacto electoral en los mercados y brindó recomendaciones para resguardar ahorros en un contexto de incertidumbre.
Alcanzó los 901 puntos básicos, el nivel más alto desde abril. Las acciones argentinas en Nueva York revirtieron las caídas iniciales y el dólar también mostró subas.
El asesor Maximiliano Tessio analizó en Radio ADN el escenario económico actual y brindó claves para invertir en un contexto de tasas históricamente altas, volatilidad política y alternativas financieras. Escuchá la nota
El mes pasado los ingresos tributarios se vieron complicados por la serie de reducción de impuestos que otorgó el Gobierno, como en el caso de las retenciones.
El presidente del Banco Nación participó de la apertura de la cumbre global más importante de maquinaria agrícola, que por primera vez se realiza en Argentina y reúne a referentes de más de 15 países. "Todo Sigue Igual", presente para la cobertura. Escuchá el audio
La aeronave se encontraba en el evento desarrollado en el Aero Club. Las víctimas tenían 30 y 35 años, respectivamente.
Una medalla de oro y tres de bronce obtuvo el equipo argentino que participó en la XVIII Olímpiada Iberoamericana de Biología realizada en Armenia, Colombia
El sistema "Ojos en Alerta" recibió un aviso que daba cuenta de la existencia de bicicletas de dudosa procedencia, en calle 500 millas del barrio Güemes.
La Crema cayó 1 a 0 en Santiago del Estero ante Sarmiento de La Banda y terminó en el segundo lugar de la zona, detrás de Sportivo Belgrano de San Francisco, por diferencia de gol. En el primer playoffs enfrentará al equipo bahiense. El primer partido será en provincia de Buenos Aires.
El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.