banner app interiorPNG


Extraordinaria del Concejo Municipal este miércoles

Locales 07 de abril de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Entre otras cuestiones tratarán un proyecto que propone sumar a dos ediles en los procesos de contratación y gestión de bienes y servicios en medio de la emergencia sanitaria. La concejal Alejandra Sagardoy dio detalles a "La mañana de ADN"
ale sagardoy que sirve
La Concejal Alejandra Sagardoy será una representante del legislativo para las compras ante la emergencia sanitaria

El proyecto que le da fundamento a la extraordinaria, surge del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y se tratará este miércoles 8 de abril desde las 9. Propone, en primera instancia, sumar a las concejalas Alejandra Sagardoy y Marta Pascual a los procesos de contratación que se efectúen en el marco del Decreto Nº 50470 y la Ordenanza Nº 5174.

Las ediles trabajarían en coordinación con el Ejecutivo, tomando conocimiento de todo el accionar e informando sobre el mismo al propio Cuerpo.

Esta labor será desarrollada de manera conjunta entre las representantes del Concejo, los equipos técnicos de la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Compras. Permitirá darle mayor agilidad a las compras que desde el Municipio se consideren imprescindibles y urgentes ante la situación sanitaria adversa que nos toca vivir.

El proyecto faculta al Gobierno Municipal además, a gestionar los bienes y servicios necesarios que permitan afrontar la emergencia sanitaria.

En el diálogo con Radio ADN, Alejandra Sagardoy fue muy clara. "Los clubes hay que armarlos.Son hospitales de campaña y deben tener toda la salubridad. Lleva recursos humanos. Hay que conseguir camas, sábanas, toallas, personal humano, médicos, enfermeros, personal de guardia. Va a haber personas enfermas y eso mueve mucho recurso y con mucho costo"

Te puede interesar