banner app interiorPNG


La Provincia ofrece auxilio financiero a municipios

Provinciales 11 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Refinanciará las cuotas de noviembre y diciembre de los anticipos de coparticipación que les dio a principios de año. El Gobierno provincial eligió esa herramientapara darle oxígeno a las ciudades y pueblos más complicados.
0027455128

Esa masa de recursos que solicitaron entre 50 y 60 localidades a principios de año se les iba descontando en cuotas de la coparticipación que les correspondía cada mes.
La mayoría de los pueblos y ciudades que utilizaron esa posibilidad lo hicieron porque ya presentaban algunas dificultades financieras que se fueron agudizando con el correr del año, al compás de la situación del país.
El secretario de Municipios y Comunas de la Provincia, Carlos Torres, sostuvo que ante la difícil situación que están atravesando algunos gobiernos locales desde la Provincia se buscó una herramienta financiera para ayudar. En ese sentido, Torres dijo que la semana que viene comenzarán a convocar a los jefes comunales para comunicarles los detalles de la iniciativa.
La administración de Miguel Lifschitz les planteará la posibilidad de refinanciar las últimas dos cuotas de 2019 de los anticipos de coparticipación para que a ese monto  lo puedan pagar en 12 cuotas a partir de julio del año que viene. Es decir que la refinanciación incluye el primer semestre de 2020 de gracia.
Al ser consultado sobre si ésto producirá un impacto en las arcas provinciales en el mandato de Omar Perotti, Torres aseguró que esta medida «no tiene impacto en las arcas provinciales» ya que «en seis meses lo empieza a recuperar».

Te puede interesar