escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


EN COLONIA ALDAO, EN UNA JORNADA HISTÓRICA, BROWN DE SAN VICENTE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA PRIMER EDICIÓN DE LA COPA BIDEPARTAMENTAL CASTELLANOS - SAN CRISTÓBAL

En Colonia Aldao, en la cancha del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao se jugó el certamen impulsado por los Senadores Alcides Calvo (Castellanos) y Felipe Michlig (San Cristóbal) y que reunió gran marco de público para definir a los campeones de la Bidepartamental, coronando a Junior de Suardi como ganador de la Copa de Plata y a Brown de San Vicente Campeón de la Copa deOro.
Provinciales21/10/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG-20251017-WA0004

En el estadio del CCDyB Aldao se desarrolló en la noche de este miércoles la primer edición de la copa Bi Departamental Castellanos - San Cristóbal, un hecho histórico para la provincia de Santa Fe siendo la primer competición de su tipo, en este caso impulsado por los Senadores Provinciales Alcides Calvo (Castellanos) y Felipe Michlig (San Cristóbal) con la organización de la Ligas Rafaelina de Fútbol, Ceresina y de San Francisco, enfrentando en esta oportunidad a los campeones de plata de las copas Departamentales, CCyD Aldao vs Juniors de Suardi, y los Campeones de Oro, Brown de San Vicente vs Sportivo Suardi respectivamente.


Los senadores Felipe Michlig y Alcides Calvo encabezaron el acto protocolar, junto al Pte. Comuna de Aldao, Hugo Michellini, el Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol Carlos Lanzaro, el Pte del CCDyB Aldao, Juan Barberis, el diputado Marcelo González, el intendente de Suardi Hugo Boscarol, representantes de las Liga Rafaelina de Fútbol, representantes de las ligas participantes, de las instituciones clasificadas y demás autoridades regionales.


En lo deportivo, ante un gran marco de publico con mas de 600 personas de las cuatro parcialidades, en primer instancia el Juniors de Suardi se consagró Campeón de la Copa de Plata tras empatar 0 a 0 en los 90 reglamentarios, venciendo en definición desde el punto del penal al Club Deportivo Aldao por 5 a
4. Mientras que por la Copa de Oro coronó como campeón al Club Atlético Brown de San Vicente al imponerse por 1 tanto contra 0 ante Sportivo Suardi en un vibrante encuentro.


Desde la organización, tanto el Senador Calvo como el Senador Michlig
destacaron la cooperación interdepartamental, Alcides Calvo resaltó la
importancia de consolidar políticas que vinculen la actividad deportiva con la
acción pública: “Es importante que la política mire al deporte. No debe ser un
slogan, sino una realidad. Desde la experiencia de la Copa Centenario y la Copa
Castellanos, buscamos darle continuidad y sentido a estas iniciativas, este
certamen no solo promueve la competencia, sino la participación, la contención y

el encuentro entre comunidades. Esto no es el éxito de Felipe ni mío, sino del
deporte, de las instituciones, de las ligas, de los dirigentes y de los jugadores. Ojalá
sea un modelo para aplicar en otros lugares y que algún día se transforme en una
copa alternativa a la Copa Santa Fe, por lo que estamos trabajando también para
complementar no solo con la participación de las categorías sub 13 que se
desarrolla en formato amistoso y se premia con un viaje educativo y deportivo a
un integrante de cada club, sino que también para complementar toda esta
actividad con capacitaciones educativas, pedagógicas y deportivas que puedan
aportar a las instituciones conocimientos específicos que permitan su desarrollo”.
Por su parte Felipe Michlig, aportó sobre el trabajo realizado para dar origen al
certamen “Esto surgió del diálogo y de la buena relación institucional. Cuando
Alcides Calvo me comentó cómo funcionaba la Copa Castellanos, quisimos
replicarlo en San Cristóbal y funcionó muy bien. Es un torneo que no solo fortalece
a los clubes, sino que genera integración, convivencia y entusiasmo en toda la
región. Ambos entendemos que el deporte es una herramienta poderosa para
formar valores y promover el arraigo. Esta copa une a dos departamentos y
demuestra que cuando hay voluntad política y compromiso de las instituciones,
se logran grandes cosas”.

Te puede interesar
Lo más visto
image (1)

La Lehmann dijo presente en Palermo con una gran subasta junto a Rosgan

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro24/07/2026
La 138° Exposición Rural de Palermo se desarrolló del 16 al 26 de julio de 2026 en el Predio Ferial de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Como cada año, el tradicional evento reunió a productores, empresas, instituciones y referentes de todo el país, consolidándose como una de las principales vidrieras del agro, la ganadería, la tecnología y la innovación.
WhatsApp Image 2026-07-24 at 12.39.47

Comenzó el Plan de Forestación 2026

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/07/2026
Se inició una nueva campaña de forestación con la plantación de 857 ejemplares en veredas y espacios verdes. Los trabajos se desarrollarán durante los próximos meses, en el marco de la Ley Provincial del Árbol N.º 13.836, y contemplan tanto la colocación como el seguimiento y cuidado de cada ejemplar.