banner app interiorPNG


El Intendente de Sunchales se reunió con el Ministro Pullaro

Regionales 22 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se reunieron en el despacho del funcionario provincial para analizar la situación de seguridad, referidos a los últimos acontecimientos sucedidos en la comisaría local.
multimedia.normal.bfde502ce375ada1.6e6f726d616c2e6a7067

La grave situación por la que atraviesa la sede policial de nuestra ciudad, los reclamos que efectuaron los sunchalenses, el malestar y la tensión que se respira en la comunidad, hicieron que, el intendente, Gonzalo Toselli, hondamente preocupado - así pudo constatarse durante todo el fin de semana- se dirigiese a las máximas autoridades en la materia para buscar una solución. Ayer se reunió con el titular de Seguridad de la Provincia, y desde el Municipio se difundió la información que reproducimos seguidamente.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli, se reunieron en el despacho del funcionario provincial para analizar la situación de seguridad, referidos a los últimos acontecimientos sucedidos en la comisaría local, que implicó la detención de 8 agentes policiales acusados por lesiones sufridas por un detenido, y la posterior orden judicial que impuso el cierre momentáneo de dicha dependencia. Asimismo, durante el encuentro se analizaron medidas operativas tendientes a mejorar los índices de seguridad.

Del encuentro ,realizado en la ciudad de Rosario, que duró poco más de una hora, también participaron el secretario de Seguridad Pública, Comandante retirado Omar Pereira, la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard y Marcelo Schmidt coordinador de Asesoría Jurídica.
Durante la reunión Pullaro expresó su preocupación por el cierre de la comisaria, ya que la cartera que conduce actuó con rapidez ante los requerimientos de la justicia, y sin embargo lleva 4 días con la puerta cerrada, con todo lo que ello implica. En el Ministerio de Seguridad señalaron, “La justicia debe actuar y para ello estamos a disposición desde el primer momento. El cierre de la comisaria por un lapso que ya lleva 4 días es algo que no podemos seguir sosteniendo”. En ese marco se indicó que: “El funcionamiento de la comisaria se tiene que normalizar en las próximas horas, por lo tanto, en lo inmediato analizamos presentar un recurso ante el juez de garantías”.
Así mismo las autoridades provinciales y locales analizaron las acciones operativas que permitan mejorar la seguridad de la ciudad.

Te puede interesar