banner app interiorPNG


Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela

Internacionales 15 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Son testimonios brindados por ciudadanos venezolanos que residen en la Argentina, vinculados a presuntos crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos cometidos en Venezuela.
german_garavano_1
Ministro de justicia, Germán Garavano

Además, el funcionario entregó al Museo de la Corte elementos vinculados a la dictadura argentina, entre ellos, un fichero con réplicas de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos, un ejemplar del "Nunca Más", y las tapas de las versiones de este libro publicadas en Israel, Brasil, Inglaterra, Alemania y España, junto a fotos del juicio a las juntas militares y copias de su sentencia original firmada.

La Corte Penal Internacional agradeció en la red social Twitter la "donación simbólica de archivos de Argentina, recibida por los vicepresidentes de la Corte, los jueces Robert Fremr y Marc Perrin de Brichambaut".

"El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina ofrece registros históricos de Juicios a las Juntas a la biblioteca, como símbolo de apoyo de Argentina a la Justicia internacional", sumaron desde la cuenta de la Corte.

Respecto del informe sobre Venezuela, el estudio fue elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en base al testimonios de 44 venezolanos que residen en el país, los que denunciaron asesinatos, torturas, y privaciones ilegítimas de la libertad.

Te puede interesar