banner app interiorPNG


El dólar cerró a $57 y continúa la baja del riesgo país

Economía 05 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los primeros días de la semana estuvieron marcados por una calma cambiaria luego de las medidas de restricción en la compra anunciadas por el Gobierno.
images

El dólar cerró la jornada estable, a $57 en las sucursales del Banco Nación, la misma cotización del día anterior. En tanto, en el segmento mayorista, la moneda verde registró un valor de $56, apenas unos centavos por encima con respecto al cierre del miércoles.
De acuerdo al promedio que realiza el Central entre bancos y entidades financieras, a mitad de la jornada el dólar cotizaba a $53,88 para la venta (27 centavos por encima del valor del día anterior) y $53,75 para la compra.
Con todo, los tres primeros días de la semana estuvieron marcados por una calma cambiaria luego de las medidas de restricción en la compra de moneda extranjera anunciadas por el Gobierno. Esta situación se reflejó en una importante caída en el riesgo país y mejoras generalizadas en los activos locales, aunque la "cautela" sigue dominando los pronósticos de los inversores, según dijeron operadores bursátiles.

Te puede interesar