banner app interiorPNG


Congreso del agua: "en Rafaela hay conciencia"

Locales 08 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo expresó la Dra. Cecilia Panigatti, coordinadora general del evento que se realiza en nuestra ciudad, más precisamente en la UTN.
WhatsApp Image 2019-08-08 at 08.59.52
CONGRESO DE AGUA EN RAFAELA

El miércoles se inició el VII Congreso PROIMCA y V Congreso PRODECA en la Facultad Regional Rafaela, que tiene continuidad durante toda la jornada de hoy. 

Con muy buena convocatoria y con la presencia del Decano de la Facultad el Ing. Oscar David, el secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Marcelo Laorden y el secretario de Ciencia, Tecnología y posgrado de Rectorado el Dr. Horacio Leone y la Dra. Cecilia Panigatti se inauguró ayer este congreso que se realiza cada dos años en diferentes puntos del país y es organizado por los integrantes del Proyecto Integrador sobre Mitigación de la Contaminación Atmosférica (PROIMCA) y del Proyecto Integrador para la Determinación de la Calidad del Agua (PRODECA) de esta Regional. Ambos vienen ejecutándose en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) desde hace aproximadamente 10 años.

Ambos se iniciaron con el propósito de asociar y aunar esfuerzos de los diversos grupos de investigación que tiene la UTN en el área de Medio Ambiente, Contingencias Climáticas y Desarrollo Sustentable de la Universidad. En el acto de apertura también estuvieron presentes concejales de la ciudad y autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe.

En diálogo con La Mañana de ADN, la Dra. Cecilia Panigatti, coordinadora general del evento, se refirió a esta temática: "en Rafaela hay conciencia, pero no tenemos un cuerpo de agua, un río, por ejemplo, en donde tirar los efluentes. Es por esto que sí o sí se tienen que tratar y hace unos cuántos años atrás las empresas se han tenido que adaptar , dado que habían tenido problemas por volcarlos sin cumplir la legislación vigente. Hoy la mayoría de las empresas de la ciudad trabajan responsablemente, se hacen los tratamientos y esto requiere inversiones que muchas veces no trae ganancias. En general, por lo que uno conoce desde el laboratorio, las empresas se preocupan y se ocupan en todo lo que es el medio ambiente", destacó. 

Te puede interesar