banner app interiorPNG


"No hemos obtenido ninguna respuesta de las cámaras empresarias"

Locales 20 de junio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Domingo Possetto, Secretario de la Seccional Rafaela de ATILRA dialogó con ADN sobre el paro de ATILRA del próximo miércoles 26.
Posetto
DOMINGO POSSETTO

ATILRA anunció ayer un paro de 24 horas para el próximo miércoles, donde el sindicato que agrupa a la mayoría de los obreros lácteos del país reclama “recomponer en forma inmediata el poder adquisitivo de los salarios”.

En diálogo con La Mañana de ADN, Domingo Possetto, Secretario de la Seccional Rafaela de ATILRA, dijo que "lamentablemente no hemos obtenido ninguna respuesta de las cámaras empresarias, más que evasivas y algunas cuestiones que no ayudan. No nos queda muchas alternativas que comenzar con una medida de fuerza, siempre y cuando no haya algo que sea digno de ser considerado", explicó.

El gremio advierte que el valor de venta al público de la leche aumentó más de un cien por ciento (100%) en un año y hacen referencia al INDEC y sus números. La medida se llevará a cabo el 26 de junio, desde las 00.00, completando el día entero. Esta será la primer medida, ya que el gremio analiza hacer otro de 36 o 48 hs si es que no existe algún ofrecimiento.

"Nosotros tenemos mucho ejercicio en las negociaciones salariales si se tiene en cuenta que tenemos 17 recomposiciones salariales a partir del 2002, cuando nos hicimos cargo. Esta cuestión comenzó a interrumpirse cuando el presidente de la Nación estuvo en Santa Fe, en el año 2017, hizo alguna observación en el convenio colectivo de trabajo, donde dijo que era pésimo, y algunos muchachos confundidos se creyeron que como les iba a descontar el impuesto a las ganancias, también les iba a mejorar el convenio colectivo. Yo eso lo advertí, era pésimo para las industrias, no para nosotros y a partir de ahí comenzamos con los conflictos de las recompisiciones salariales", dijo Posetto, recordando que el último acuerdo alcanzado comenzó en mayo de 2018, con cláusula gatillo, y lo terminamos de cobrar en abril de este año.

Te puede interesar